Los durísimos castigos que enfrenta Zouma por patear a su gato: multa millonaria y pérdida de sponsors

Las imágenes del maltrato de Zouma al felino fueron difundidas por el diario londinense The Sun y en ellas se puede observar al jugador del seleccionado francés de fútbol cuando golpeaba al gato en la cocina de su casa, pegándole cachetazos y arrojándole un zapato.

Por Canal26

Viernes 11 de Febrero de 2022 - 11:03

Kurt Zouma, futbolista, EFEFoto EFE.

El futbolista francés Kurt Zouma, del West Ham de Londres, fue multado con 300 mil euros y sufrió la rescisión del contrato de la marca de indumentaria deportiva Adidas por mostrar en un video casero como le pega patada a su gato, señaló hoy la prensa inglesa.

 

Las imágenes del maltrato de Zouma al felino fueron difundidas por el diario londinense The Sun y en ellas se puede observar al jugador del seleccionado francés de fútbol cuando golpeaba al gato en la cocina de su casa, pegándole cachetazos y arrojándole un zapato.

 

El gigante de la industria Adidas canceló el patrocinio del jugador de 27 años, al comunicar de manera oficial: "Hemos concluido nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un atleta contratado por Adidas".

 

Además, la inconducta le significó a Zouma -quien se disculpó reiteradas veces a través de sus redes sociales- una multa de 300 mil euros parte del West Ham.


"Kurt está completamente arrepentido y -como todos en el club- entiende la gravedad de los sentimientos que rodean al incidente y la necesidad de tomar acciónes", señaló el club londinense en un comunicado.

 

En tanto, la Real Sociedad para la Prevención de Crueldad Animal tiene la custodia de los dos gatos de Zouma mientras continúa la investigación.

 

El Reino Unido fue uno de los pioneros en legislar el maltrato contra los animales y ya en 1822 publicaron una ley que luchaba contra el Tratamiento Cruel del Ganado, que unos años después, en 1835, se convertiría en la Ley de Crueldad contra los Animales.

 

La legislación ha sido revisada y modificada en numerosas ocasiones hasta llegar a la actual Ley de Protección animal, aprobada por el parlamento el pasado año y que considera a los animales seres sintientes.


Zouma se podría enfrentar a una pena de hasta 5 años de prisión y no de 6 meses como habría sido hasta el cambio en la legislación, por maltrato animal.

 

La nueva Ley de Bienestar Animal permite a los tribunales ingleses, desde el 29 de junio de 2021, adoptar un enfoque más firme en casos de maltrato: además de una sentencia de prisión, los infractores también pueden recibir una multa ilimitada.

 

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados