Luis Enrique a un paso de convertirse en el nuevo técnico del Chelsea de Enzo Fernández

Tras la salida de Graham Potter, el español se convirtió en la primera opción para sucederlo.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 14:51

Luis Enrique, director técnico. Foto: Reuters Luis Enrique, director técnico. Foto: Reuters.

El español Luis Enrique se encamina a ser el nuevo técnico del Chelsea de Enzo Fernández. El exDT de la Selección de España, viaja a Londres para arreglar el contrato en reemplazo del inglés Graham Potter.

Según el diario español Marca, hace algunas semanas el DT firmó un poder para que su agente le buscara destino en la Premier League y ahora todo apunta a que su deseo se hará realidad en el equipo londinense.

El entrenador asturiano llegó a Londres cerca del mediodía y todo apunta a que el miércoles próximo debutará en el Chelsea en el partido que el equipo londinense jugará en el estadio Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, en el cruce de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Liverpool campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Carabao Cup 2024: Liverpool derrotó a Chelsea en tiempo extra y se proclamó campeón por décima vez en su historia

La situación del club

Chelsea se encuentra undécimo en la liga inglesa, pero con todas las opciones en la Champions League, con el Real Madrid como rival en cuartos de final.

Luis Enrique hubiera querido seguir trabajando a cargo del seleccionado español, que fue eliminado por Marruecos en octavos de final en Qatar al caer en una serie de penales tras haber igualado cero a cero, pero no le dieron la opción de continuar.

Enzo Fernández, Chelsea. Foto: EFEEnzo durante el partido del martes ante Liverpool. Foto: EFE.

Tras un tiempo de reflexión, decidió dar el paso adelante y parece que ya encontró un posible destino en el Chesea, ayudado a que el máximo candidato de la dirigencia inglesa, el alemán Julian Nagelsmann, no puede trabajar mientras el Bayern Munich, club que acaba de despedirlo, le siga abonando el contrato.

También se habló de alguna chance para tomar el cargo para el argentino Mauricio Pochettino, quien no trabaja desde que abandonó el Paris Saint Germain y tras ser finalista de la Liga de Campeones con el Tottenham Hotspur en 2019.

Notas relacionadas