Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad: el viaje a Arabia Saudita, su cuerpo técnico y las estrellas que lo esperan

El Muñeco volverá a dirigir en una liga exótica tras su salida de River. Todos los detalles de su nueva etapa, en la nota.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 10:18

Marcelo Gallardo en el Al Ittihad. Foto: NA. Marcelo Gallardo en el Al Ittihad. Foto: NA.

Marcelo Gallardo volverá a dirigir tras su salida de River y se pondrá el buzo del Al Ittihad de Arabia Sauidta, en el que tendrá a cargo un equipo plagado de estrellas.

Luego de varios días de negociaciones, el Muñeco viajará este mismo fin de semana para estampar su firma en un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por 18 meses más, lo que dejará un período de tres años.

Marcelo Gallardo, técnico de River. Foto: NA Marcelo Gallardo, técnico de River. Foto: NA

El entrenador multicampeón con el Millonario convocó a su cuerpo técnico para definir quiénes estarán en esta nueva etapa: Matías Biscay, Hernán Buján, Mariano Barnao, Pablo Dolce, César Zinelli, el analista de video Nahuel Hidalgo, el kinesiólogo Jorge Bombicino y el jefe de prensa Matías Ghirlanda son los que lo acompañaron en su etapa de River.

Un detalle no menor es lo que concierne a los dueños de Al-Ittihad. Es que el famoso Fondo Público de Inversión es el que maneja el club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle. De esta manera, el desembarco de Gallardo en el fútbol saudí podría ser la primera escala del camino hacia Europa, con la Premier League en el horizonte.

Marcelo Gallardo; Al-Ittihad. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Aseguran que Marcelo Gallardo dejará el Al-Ittihad en junio: ¿tendrá su primera experiencia en Europa?

Un plantel plagado de estrellas y con desafíos importantes

El flamante entrenado deberá conducir a varias estrellas, con Karim Benzema como el más destacado, además jugará el Mundial de Clubes a fin de año y además deberá afrontar varios desafíos deportivos en el continente.

Presentación de Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: REUTERS. Presentación de Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: REUTERS.

Además del delantero francés, ex goleador del Real Madrid, quien llegó a mediados de año como la gran sorpresa del mercado de pases, hay varios futbolistas de élite en el plantel de los Tigres: está N'Golo Kanté, mediocampista de 32 años campeón del mundo con Francia en 2018 y ex jugador de Chelsea; y Fabinho, mediocampista brasileño de 30 años que llegó procedente de Liverpool.

Asimismo, hay otros jugadores de menos nombre pero buen nivel como Marcelo Grohe, arquero brasileño de 36 años que jugó en Gremio hasta 2019 y fue campeón de América en 2017; Luiz Felipe, zaguero de 26 años y compatriota de Grohe quien se sumó a mediados de año tras pasar por Lazio y Betis; y Romarinho, delantero de 32 años quien fue campeón de la Libertadores en 2012 ante Boca con Corinthians.

Encontrá más vídeos

En el plano local, el Al-Ittihad está disputando el torneo en el que lleva jugados 13 partidos. En la tabla se encuentra quinto con 24 puntos producto de siete victorias, tres empates y tres derrotas. En paralelo está disputando la Champions de Asia en la que integra el grupo C junto a Sepahan FC, OKMK Olmaliq y Al-Quwa Al-Jawiya y es líder con nueve puntos a falta de dos jornadas.

Por otra parte, el elenco árabe llegó a la máxima competencia de clubes por haber sido campeón de la Liga Profesional de su país. Si bien el certamen lo disputan los que se coronan a nivel continental, Arabia Saudita logró una plaza por ser el país organizador.

Sin embargo, en el torneo arrancará desde atrás: jugará la primera ronda ante el Auckland City de Australia. En caso de que pase, en la instancia siguiente el rival será Al Ahly FC y recién podría llegar a chocar en semis con Fluminense.

Notas relacionadas