Marcelo Gallardo reveló por qué eligió ser entrenador del Al-Ittihad: "Me incentivaron con un gran proyecto"

En la previa a su viaje a Arabia Saudita, el "Muñeco" afirmó que "tenía muchas ganas de volver a trabajar".

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 16:46

Marcelo Gallardo, DT de River, fútbol argentino, Foto NA Marcelo Gallardo. Foto: NA

Luego de una inactividad de casi un año, Marcelo Gallardo acordó su llegada como nuevo entrenador del Al-Ittihad, movimiento que confesó "representa un desafío", a la vez que reconoció que "tenía muchas ganas de volver a trabajar", en declaraciones que dio ante la prensa minutos antes de partir hacia su nueva aventura en Arabia Saudita.

"Tenía ganas de volver a trabajar, estoy entusiasmado porque se trata de algo diferente. Elegí al Al-Ittihad en una decisión que tomé con base en cuestiones que tienen que ver con lo personal, fue un sentir, creo que hay mucho por desarrollar", analizó el "Muñeco" ante la prensa presente en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Marcelo Gallardo rumbo a Arabia Saudita. Foto: X Marcelo Gallardo rumbo a Arabia Saudita. Foto: X

Si bien fue tentado durante esta temporada por algunos clubes de Europa, el DT de 47 años dio el sí el jueves al club árabe: "Fue un lindo año disfrutando de otras cosas de la vida fuera del fútbol. La pasé muy bien. Esta propuesta la acepté porque me incentivaron con un gran proyecto en un lugar que todavía tiene cierta virginidad, eso me motiva, me proyecta en un mercado nuevo y me abre la cabeza, ya que es algo diferente que me motiva en este tiempo con ganas de volver a trabajar", reveló.

Marcelo Gallardo; Al-Ittihad. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Aseguran que Marcelo Gallardo dejará el Al-Ittihad en junio: ¿tendrá su primera experiencia en Europa?

Los detalles del arribo de Gallardo al Al Ittiahd

Gallardo firmará un contrato de un año y medio con el club de la ciudad de Yeda, ubicada en la costa del mar Rojo. Su cuerpo técnico -que se embarcó con él- estará conformado por Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo; Pablo Dolce y Marcelo Tulbovitz como preparadores físicos, y César Zinelli, entrenador de arqueros, entre otras tareas.

"Es un descubrimiento tanto para mí como para mi cuerpo técnico, por eso es súper importante y de muchísimo valor poder llevarlos conmigo. Estamos entusiasmados", reveló el "Muñe".

Marcelo Gallardo en el Al Ittihad. Foto: NA. Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad. Foto: NA

El ex DT de River Plate tendrá un debut más que importante en el Al-Ittihad, ya que todo parece indicar que dirigirá su primer partido al mando del club árabe en el Mundial de Clubes, certamen en el que el vigente campeón de la liga saudí jugará el 12 de diciembre ante el Auckland City, de Nueva Zelanda. En caso de avanzar, se enfrentará con el Al Ahly, de Egipto. 

Por otro lado, el nuevo destino del entrenador argentino tiene como máximas figuras a los franceses, Karim Benzema, exestrella del Real Madrid; y N'Golo Kante, campeón del mundo con su país en Rusia 2018 y con gran paso en el Chelsea inglés. Además, dirigirá a otros hombres de renombre como los brasileños Fabinho (ex Liverpool), Luiz Felipe (ex Lazio y Betis), Marcelo Grohe (exarquero de Gremio de Porto Alegre) y Romarinho (ex Corinthians). 

"Benzemá y Kanté son dos jugadores que tienen muchísima trayectoria, tenemos que encontrarnos para charlar un poquito. Estoy entusiasmado, en poco tiempo tenemos un desafío hermoso que será el Mundial de Clubes y estuve un año bastante quieto así que quiero activamente, con entusiasmo, poder vivir esta experiencia diferente", afirmó Gallardo.

Notas relacionadas