Más de 20 mil vecinos de San Martín homenajearon a Enzo Fernández y Exequiel Palacios

Ambos mediocampistas fueron declarados como 'Ciudadanos Ilustres' por el Intendente Fernando Moreira. Firmaron casacas y festejaron al ritmo de 'La Mosca'.

Por Canal26

Lunes 26 de Diciembre de 2022 - 18:26

Enzo Fernández y Exequiel Palacios; San Martín. Foto: Intendencia de San Martín.Fernández y Palacios en San Martín. Foto: Intendencia de San Martín.

Este lunes, el intendente Fernando Moreira reconoció como 'Ciudadanos Ilustres' de San Martín a Enzo Fernández y Exequiel Palacios, Campeones del Mundo con la Selección Argentina. Los futbolistas firmaron camisetas para los clubes de barrio y festejaron al ritmo de 'La Mosca'.

Más de 20 mil vecinas y vecinos, recibieron en la Plaza Central a los jugadores de la 'Scaloneta', formados en dicha ciudad. "Es un sueño que estos pibes de San Martín hayan llegado tan alto. Son un orgullo para Argentina y para nuestra ciudad", expresó Moreira.

Y detalló respecto al acto realizado: "Realmente fue una gran fiesta con muchísima gente en la plaza saludando a nuestros campeones. En San Martín hay una movida muy grande con el fútbol infantil. Los clubes de barrio cumplen un importante rol deportivo, pero sobre todo son lugares de contención social, con actividades educativas y culturales. Por eso fueron protagonistas en el acto".

Los niños presentes en el homenaje a Enzo Fernández y Exequiel Palacios en San Martín. Foto: Intendencia de San Martín.Los niños presentes en el homenaje a Enzo Fernández y Exequiel Palacios en San Martín. Foto: Intendencia de San Martín.

Asimismo, los Campeones del Mundo compartieron unas palabras con la multitud. "A los chicos y chicas les digo que luchen por sus sueños, sean perseverantes, vayan por el buen camino, estudien y sean buenas personas sobre todo", afirmó Enzo Fernández, quien es oriundo de Villa Bonich y antes de jugar en las inferiores de River Plate, se destacó en el club del barrio La Recova, de Villa Libertad.

Por su parte, Exequiel Palacios manifestó que "es una alegría enorme disfrutar acá con la gente, con los chicos y sus familias, es muy hermoso poder compartir lo que estamos viviendo en el lugar donde uno creció y nació".

Si bien Palacios nació en Tucumán, el mediocampista central vivió de chico junto a su familia en el barrio Lanzone, de José León Suárez y asistió desde pequeño al club Junta Vecinal José Ingenieros, para formarse como jugador y convertirse en un destacado futbolista tanto a nivel nacional como mundial.

La Mosca; homenaje en San Martín. Foto: Intendencia de San Martín.'La Mosca' participó del homenaje en San Martín. Foto: Intendencia de San Martín.

El cierre del homenaje a los Campeones del Mundo fue al ritmo de "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", el hit mundialista del grupo musical 'La Mosca', que participó del evento llevado a cabo en la Plaza Central de San Martín.

Notas relacionadas