Matías Suárez no se recupera de la lesión y está en duda su continuidad en River

El delantero cordobés de 34 años no sumó ningún minuto durante los amistosos de pretemporada en Estados Unidos.

Por Canal26

Lunes 16 de Enero de 2023 - 20:01

Copa Libertadores, River vs. Cruzeiro, fútbol, Matías Suárez,REUTERS	Matías Suárez podría irse de River. Foto: NA.

La continuidad de Matías Suárez en River está en duda, debido a que el delantero de 34 años todavía no se recupera por completo de una lesión en su rodilla derecha. A causa de ello, el cordobés no sumó ningún minuto en los amistosos contra Monterrey y Millonarios, en Estados Unidos.

A principio de 2022, Suárez había sido operado de una sinovitis crónica y, a lo largo del año, tuvo dos desgarros que lo marginaron a disputar tan solo un poco más de 800 minutos en 26 partidos, en los cuales convirtió nueve goles.

Matías Suárez; River Plate. Foto: NA.Las lesiones, una piedra en el camino de Suárez y River. Foto: NA.

Durante los entrenamientos, cuando el plantel 'Millonario' tiene doble jornada, el exjugador de Belgrano de Córdoba solamente participa de una tanda y después completa la siguiente en kinesiología, ya que la exigencia del cuerpo técnico no es apta para su rodilla.

"Aún no está al cien por ciento. Tiene todo nuestro respaldo y nuestra confianza para manejar sus tiempos con el cuerpo médico", contestó Martín Demichelis, entrenador de River, acerca del estado de la lesión de Suárez.

Nicolás De La Cruz, River. Foto: NA.Nicolás De la Cruz, otro de los lesionados en River. Foto: NA.

Y detalló también sobre Nicolás De la Cruz, quien también está lesionado: "No están recuperados por cuestiones que arrastran en sus rodillas. Vamos día a día, ponerles fecha es duplicar el esfuerzo emocional".

Justamente, debido a sus respectivas lesiones, ambos futbolistas no fueron convocados por Demichelis para los amistosos internaciones en Estados Unidos, donde el 'Millonario' venció por 1 a 0 a Monterrey (México) y 2 a 0 a Millonarios (Colombia). Este martes, desde las 21 (hora argentina), le pondrá fin a su gira por norteamericana vs. Vasco Da Gama (Brasil).

Notas relacionadas