Messi, Julián Álvarez, Dibu Martínez, Scaloni y la hinchada argentina, nominados al premio The Best

El capitán, el Araña, el arquero y el entrenador son candidatos al galardón de la FIFA. Además, los argentinos están entre los candidatos a la mejor afición.

Por Canal26

Jueves 12 de Enero de 2023 - 14:01

Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022. Foto: REUTERS.Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022. Foto: REUTERS.

Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano  Martínez y Lionel Scaloni encabezan la nominación argentina para los premios The Best que entregará la FIFA el 27 de febrero.

El capitán argentino y el Araña comparten la nómina al mejor jugador masculino, mientras que "Dibu" y el líder de la Scaloneta competirán por mejor arquero y entrenador, respectivamente.

La FIFA también premia a la mejor hinchada y los argentinos que viajaron al Mundial de Qatar lo disputarán con los japoneses y un árabe que cruzó el desierto para ver a su seleccionado en la Copa del Mundo.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

Los otros candidatos a quedarse con los premios

Los otros competidores que buscarán ser el mejor jugador del año serán Jude Bellingham; Karim Benzema y Kylian Mbappé; Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Achraf Kakimi, Neymar y Vinicius Junior, Luka Modric, el polaco Robert Lewandowski, Sadio Mané y Mohamed Salah.

De no mediar sorpresas, Messi será finalista con Mbappé y el podio lo completarían Benzema -ganador del Balón de Oro- o Haaland, quien se destacó con un impresionante registro de goles en su llegada a la Premier League.

A partir de hoy y hasta el 3 de febrero los hinchas podrán votar en cada una de las siete categorías y después se darán a conocer los tres finalistas.

Además se tomarán en cuenta los votos de los entrenadores y capitanes de todos los seleccionados de las federaciones asociadas a la FIFA, y de un grupo de periodistas.

Mundial Qatar 2022, Argentina vs. Francia, Scaloni, Reuters

Scaloni, DT del seleccionado nacional, fue nominado para mejor entrenador masculino junto con otros cuatro colegas de renombre: Carlo Ancelotti, Didier Deschamps, "Pep" Guardiola y Walid Regragui.

Emiliano "Dibu" Martínez, quien se quedó con el Guante de Oro en Qatar 2022, también competirá por el The Best al mejor arquero.

Emiliano Martínez; mejor arquero del Mundial. Foto: Reuters.

Sus competidores son Ederson y Alisson Becker; Yassine Bounou y Thibaut Courtois.

La FIFA también premia a la mejor hinchada y los argentinos que viajaron a Qatar se ganaron la nominación.

Hinchas argentinos en la previa del duelo ante Croacia por el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.

"El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la 'Albiceleste' llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces", destacó la FIFA.

Los otros elegidos fueron los japoneses reconocidos mundialmente por la limpieza de los estadios después de cada partido; y Abdullah Al Salmi, un fanático de Arabia Saudita, quien recorrió 55 días caminando el desierto para ver a su seleccionado en el Mundial.

Notas relacionadas