Mundial de Handball 2023: Los Gladiadores cayeron contra Noruega y se quedaron sin margen de error

En su segunda presentación, el seleccionado argentina perdió por 32 a 21 ante su par europeo. Están obligadores a ganar si quieren clasificarse.

Por Canal26

Domingo 15 de Enero de 2023 - 19:37

Los Gladiadores vs. Noruega; Mundial de Handball 2023. Foto: Reuters.Los Gladiadores perdieron ante Noruega. Foto: Reuters.

Este domingo, Los Gladiadores cayeron por 32 a 21 contra Noruega, en el marco de la segunda fecha del Mundial de Handball 2023, disputado en Polonia y Suecia. De esta manera, el seleccionado argentino de Guillermo Milano está obligado a ganar si quiere clasificarse en el Grupo F.

Luego de la derrota en el debut mundialista frente a Países Bajos (29-19), la 'Albiceleste' plantó una defensa 6-0 que complicó el juego de los europeos. Dicha estrategia, sumada al buen desempeño del arquero Juan Bar, se pudo sostener en el partido, más allá de varios fallos en los lanzamientos.

Los Gladiadores vs. Noruega 2; Mundial de Handball 2023. Foto: Reuters.Argentina está obligada a ganar si quiere clasificarse en el Grupo F. Foto: Reuters.

A pesar de no tener un alto porcentaje de efectividad, Diego Simonet terminó siendo el goleador nacional en la primera media hora, con 4 tantos. Justamente, el 'Chino' fue el jugador más destacado de Los Gladiadores, autor de 7 goles sobre 15 intentos.

En la segunda media hora, Noruega impuso condiciones con mayor resto físico, movilidad del balón en ataque con velocidad y eficacia en la definición. En los primeros 15 minutos sacó una diferencia de 7 goles, la cual administró y amplió en el último cuarto de hora.

Los Gladiadores vs. Noruega 3; Mundial de Handball 2023. Foto: Reuters.La selección de Noruega aplastó a Los Gladiadores. Foto: Reuters.

En la próxima jornada, Argentina definirá el tercer puesto del Grupo F ante Macedonia del Norte, que perdió 39-27 contra Noruega en el estreno y cayó por 34-24 frente a Países Bajos. El partido se jugará este martes, desde las 14 (hora argentina), con transmisión de TyC Sports.

Para dicho encuentro, Los Gladiadores contarán con el regreso de Federico Pizarro, quien estuvo ausente este domingo por una indisposición física, según informó la Confederación Argentina de Handball.