"Nadie pensó en lo que podría significar ganar": la confesión de Gallardo sobre la final de River y Boca en Madrid

El entrenador más ganador en la historia del 'Millonario' también habló acerca de su futuro como técnico, su estilo de juego y el éxito de la Selección Argentina.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 17:19

Marcelo Gallardo, NAGallardo y una sorpresiva confesión sobre la final de Madrid. Foto: NA.

Alejado del mundo futbolístico, pero al margen de una oferta europea que lo seduzca, Marcelo Gallardo rompió el silencio tras su salida de River Plate y habló de diferentes temas, entre ellos la recordada final entre el 'Millonario' y el 'Xeneize' en Madrid, por la Copa Libertadores 2018.

"Nadie quería jugar la final de Madrid. Vi miedo a perder en ambos lados. Todos pensaban en lo que le iba a pasar al que perdiera, pero nadie pensó en lo que podría significar ganar", recordó el 'Muñeco', durante una entrevista con 'The Athletic'.

River - Superfinal LibertadoresRiver Plate venció a Boca Juniors en la Superfinal de la Copa Libertadores. Foto: NA.

Y sentenció sobre la final que terminó ganando 3 a 1 River Plate sobre Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu: "Eso me parece mediocre. El miedo a perder lo entiendo, pero a veces es tan fuerte que paraliza".

A pesar de sonar para muchos clubes de Europa, Gallardo manifestó que su próximo destino "tiene que relacionarse con un sentimiento". Y detalló: "Tenés que encontrar la conexión adecuada, el lugar donde poder transmitir tus ideas. No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club antiguo porque quiera entrenar en Europa".

"Esa no es mi manera de operar. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningún problema en continuar con lo que estoy haciendo ahora", manifestó el técnico más ganador en la historia de 'La Banda'.

Gallardo y Galtier en el amistoso entre el PSG y el Riyadh Season Team. Foto: REUTERS.Gallardo en el amistoso entre el PSG y el Riyadh Season Team. Foto: Reuters.

Al ser consultado sobre su idea de juego, el 'Muñeco' no anduvo con vueltas: "Voy con lo que conecto, que es tomar la iniciativa. Me siento más cómodo siendo el protagonista. Verdadero protagonismo: con eso me identifico".

Por último, Gallardo comparó el éxito mundialista de la Selección Argentina con la buena capacidad para 'gestionar momentos' en los partidos. "Entendieron cómo manejar las diferentes etapas de un juego. Cuanto mejor los gestiones, mejor equipo serás. Necesitas jugadores con la inteligencia para reconocerlos y aprovecharlos al máximo", concluyó.

Notas relacionadas