Nápoles está de fiesta con el Scudetto: entre el recuerdo de Maradona, la locura por Osimhen y la fiesta en las calles

El titulo del Napoli hizo vibrar al Sur de Italia. Miles de fanáticos salieron a las calles a celebrar lo que se les negaba hace 33 años.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 18:03

Festejo del Napoli ante el Udinese por la Serie A. Foto: REUTERS.Festejo del Napoli ante el Udinese por la Serie A. Foto: REUTERS.

"Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Osimhen", podría ser el hit de las calles de Nápoles, que vive una fiesta tras la consagración del equipo de Spalletti, que igualó con el Udinese y se consagró campeón después de 33 años.

Los fanáticos agotaron las 60 mil entradas puestas en venta en el Diego Armando Maradona y a través de ocho pantallas persiguieron el sueño del sur italiano de volver a ser campeón como en las épocas del Diez.

Festejo del Napoli ante el Udinese por la Serie A. Foto: EFE.

Y la locura se desató después del grito de gol de Victor Osimhen, con bengalas de colores y un rugido acorde a la ocasión. 

El otro punto de festejos fue el santuario de Maradona, donde habitualmente se juntan locales y turistas para dejarle una ofrenda al argentino.

La Plaza central de Galería de Humberto comenzó a llenarse minutos después del pitazo final de Rosario Abisso, con fuegos de artificio y el fervor habitual.

El clásico canto de 'Ho visto Maradona' sonó en los alrededores del estadio que lleva su nombre y los sufridos napolitanos se sacaron la espina de gritar campeones después de tantos años, en los que vieron pasar a muchas figuras en las últimas temporadas.

Festejo del Napoli ante el Udinese por la Serie A. Foto: REUTERS.

Los fieles napolitanos nunca desaparecieron, le dieron el apoyo en todas las categorías y este 4 de mayo se reencontraron con el olimpo de los campeones, el mismo en el que esperó Maradona sentado.

Champions League, Barcelona vs. Napoli. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Barcelona superó al Napoli y se metió en los cuartos de final de la Champions League

Más imágenes de un día histórico para los napolitanos

Festejos Napoli campeón. Foto: Reuters Festejos Napoli campeón. Foto: Reuters

Festejo del Napoli ante el Udinese por la Serie A. Foto: REUTERS.Festejos Napoli campeón. Foto: Reuters

Notas relacionadas