Por la crisis de neumáticos, robaron cubiertas de la "Flecha de Plata" del museo de Fangio

Sufrió el robo de la dos ruedas delanteras del automóvil. El auto es una réplica del Mercedes Benz W196 que utilizaba.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 15:48

La La "Flecha de Plata" sufrió el robo de dos de sus dos ruedas. Foto: NA.

El sector neumático se encuentra atravesado por un salvaje paro que amenaza con que en pocos días no haya más insumos. Es por ello que comenzaron a detectarse robos de autos e incluso vandalizar vehículos históricos como el "Flecha de Plata" del museo de Juan Manuel Fangio. El mismo se encuentra en Balcarce y sufrió el robo de sus ruedas delanteras.

El monumento del mítico piloto argentino se ubica en la intersección de las rutas 2 y 55 en la provincia de Buenos Aires.

La obra en homenaje a Fangio, considerado como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 con cinco títulos mundiales en su haber, sufrió el robo de la dos ruedas delanteras del automóvil. El auto es una réplica del Mercedes Benz W196, la famosa "Flecha del Plata" que utilizaba.

La noticia fue dada a conocer por el medio local el CDM y reveló que esta no es el primer hecho que sufre el monumento desde su inauguración en 2008. La obra ya padeció la extracción de distintas partes y daños.

Convenio entre Aduana, la Secretaría General de Presidencia y el Ministerio de Seguridad. Foto: Prensa.

Te puede interesar:

Aduana cedió cubiertas secuestradas al Ministerio de Seguridad para los vehículos de las fuerzas

El origen del conflicto

Este hecho se produce en medio del conflicto con las productoras de neumáticos que operan en el país, ya que están paralizadas y tienen sus portones de acceso bloqueados desde la semana pasada por el gremio.

El mismo tuvo origen en marzo, cuando el gremio y las empresas comenzaron a negociar y las gestiones no llegaron a buen puerto ya que luego de cinco meses, con múltiples audiencias y al menos 20 medidas de fuerza, el miércoles el sector sindical anunció el paro por tiempo indeterminado.

El presidente de Fiat, Jeep y RAM del grupo Stellantis, Martín Zuppi, advirtió que que la empresa podría parar la producción "en diez días" por falta de neumáticos, ocasionada por el conflicto en ese sector industrial.

Zuppi mostró su preocupación por "lo que está pasando con los neumáticos y con todo lo que tiene que ver con el conflicto porque hay una cadena de valor completa que termina siendo afectada por este motivo".

Notas relacionadas