La inesperada baja del jugador de Newells fue la gran sorpresa en la lista de Sabella. ¿Sólo cuestiones futbolísticas o hubo algo más?
Por Canal26
Martes 3 de Junio de 2014 - 00:00
Cuando parecía que los 23 elegidos de Sabella no tendrían sorpresas, Banega quedó afuera del Mundial y abrió un nuevo capítulo en la vida de la Selección.
El rosarino de 25 años comenzó el 2014 con una decisión importante para nuestro fútbol. Regresó al país para jugar en el club de sus amores, Newells. Pese al costado emotivo con el que contó su retorno, Ever tuvo dos rechazos. Primero, Pizzi le dijo que se busque equipo ya que no era de su gusto en el Valencia, y en su intento por jugar en Boca, encontró la negativa de Bianchi.
Su flojo semestre en la Lepra empezó a condicionarlo. Tampoco fue importante su aporte en los encuentros con la Selección ni en los entrenamientos previos al corte de la lista. Y eso fue el detonante para Sabella.
La determinación del entrenador sorprendió a todos. A todos, incluidos los jugadores, quienes no esperaban la salida del volante. El grupo aceptó la decisión del entrenador pero habría sido un quiebre en la relación. Ever es parte del grupo íntimo de Messi y lo indicaban como importante en el vestuario.
Más allá de una decisión futbolística, Sabella intenta dar un mensaje hacia adentro. Nadie tiene un lugar asegurado por “ser amigo de” ni tener “buena relación con”. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo para el DT: que los jugadores lo tomen como una motivación extra o perder el apoyo de un plantel que estaba “a muerte” con su idea.
1
¿Por qué Bizarrap dejó de ser sponsor de Colapinto?: la postura del productor y el papel de Alpine en su amistad con el piloto
2
Se confirmó el nombre del próximo técnico de Boca: ¿quién es el elegido de Juan Román Riquelme?
3
"Dibu" Martínez fue expulsado ante Manchester United y Aston Villa no logró clasificarse a Champions League
4
Franco Colapinto tuvo un gran desempeño en el GP de Mónaco: ganó cinco lugares y terminó en el puesto 13
5
Dolor de cabeza para Alpine en la Fórmula 1: el brutal accidente de Gasly, que casi choca a Colapinto