Lionel Messi, el favorito para ganar el premio 'The Best' de la FIFA: los motivos

En caso de ganar, sería la tercera vez que la "Pulga" lo lograría en su carrera, después del 2009 y del 2019.

Por Canal26

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 08:47

Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NALionel Messi, Selección Argentina. Foto: NA.

Tras ganar el mundial de Qatar con la Selección Argentina, Lionel Messi es el favorito para quedarse con el premio al mejor jugador en la entrega de los premios "The Best" de la FIFA, este lunes en París.

El crack argentino, de 35 años, ganó con su país el título supremo que le faltaba y es el mejor posicionado para tener a favor el jurado, que está compuesto por seleccionadores, capitanes de equipos nacionales y por periodistas, y del voto del público vía internet.

En caso de ganar el galardón, sería la tercera vez que Messi lo lograría en su carrera, después del 2009 y del 2019, y pasaría al jugador Robert Lewandowski, vigente doble ganador en 2020 y 2021. La Pulga se enfrentará con Kylian Mbappé y Karim Benzema. 

Lionel Scaloni y Lionel Messi, Mundial Qatar 2022. Foto: NALionel Scaloni y Lionel Messi, Mundial Qatar 2022. Foto: NA.

El Mundial de Qatar podría ser de gran influencia a la hora de decidir en una gala que se llevará a cabo en la Sala Pleyel de la capital francesa, y permitir a Lionel Scaloni ganar el premio al mejor entrenador, aunque los pronósticos son más inciertos ante la competencia de Carlo Ancelotti, ganador de la Champions con el Real Madrid. El español Pep Guardiola, del Manchester City, es el otro técnico nominado.

Otro argentino posible ganador a mejor arquero es Emiliano Martínez, quien se destacó en las atajadas decisivas en los penales de la final del Mundial, aunque sus provocaciones, especialmente a Mbappé durante el festejo del título de Argentina, podría afectar su posibilidad de obtener el galardón.

Emiliano Martínez en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.Emiliano Martínez en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.

Tampoco lo tendrá fácil ante Thibaut Courtois, quien multiplicó sus atajadas en la final de la Champions con el Real Madrid, y frente al guardián del arco del Sevilla y de Marruecos (semifinalista en el Mundial) Yassine Bounou.

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Argentina nominada a Mejor hinchada en los premios

Los motivos son que todos lo hinchas minaron y coparon los estados de Qatar y acompañaron a la Scaloneta en su camino al título y, por el otro, los millones de fanáticos que coparon las calles de la Argentina para festejar cada victoria de la Argentina.

Festejos de la Selección Argentina ante los hinchas. Foto: REUTERSFestejos de la Selección Argentina ante los hinchas. Foto: REUTERS.

"El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces", dijeron desde la FIFA.

Notas relacionadas