Respira la Selección: Messi se entrenó con normalidad y estará en el debut de Argentina en Qatar

El capitán de la Selección tenía una sobrecarga en los gemelos que lo obligó a entrenarse de manera diferenciada el sábado.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 16:13

Lionel Messi; Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @Argentina.Felicidad en el rostro de Lionel Messi. Foto: Twitter @Argentina.

Lionel Messi había generado preocupación después de entrenarse diferenciado por una sobrecarga en los gemelos. Sin embargo, este domingo llegaron las buenas noticias. El capitán de la 'Albiceleste' se entrenó con normalidad y estará presente en el debut mundialista ante Arabia Saudita.

El entrenamiento matutino trajo alivio y paz para Lionel Scaloni, ya que 'La Pulga' se sumó a las prácticas con sus compañeros y despejó cualquier tipo de duda sobre su presencia en el primer partido del Grupo C ante el seleccionado asiático, que se disputará este martes desde las 7 hora argentina, en el estadio Lusail.

Durante la jornada de preparación, los futbolistas argentinos llevaron adelante movimientos tácticos específicos alrededor de 30 minutos, mientras que después realizaron trabajos de posesión y presión.

Rodrigo De Paul y Lionel Messi; entrenamiento. Foto: Twitter @Argentina.Rodrigo De Paul y Lionel Messi; entrenamiento. Foto: Twitter @Argentina.

Además de la confirmación de Messi como titular, Nahuel Molina sería el lateral derecho y Marcos Acuña el lateral izquierdo tras ganarles las pulseadas a Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico. Asimismo, Alexis Mac Allister tendría una leve ventaja sobre Alejandro 'Papu' Gómez para ser el reemplazante de Giovani Lo Celso.

Encontrá más vídeos

Pasando en limpio, estos serían los 11 titulares de Lionel Scaloni para el debut contra Arabia Saudita: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Los próximos partidos de la Selección Argentina

Después de jugar ante Arabia Saudita, la 'Scaloneta' se enfrentará el sábado 26 al seleccionado de México, de Gerardo 'Tata' Martino, desde las 16 hora argentina, en el estadio Lusail. Finalmente, cerrará la fase de grupos el miércoles 30 contra Polonia, también desde las 16, pero en el Estadio 974.

Notas relacionadas