Sanción ejemplar: la Premier League castigó a Casemiro tras su brutal patada a Carlos Alcaraz

Además de la pena reglamentaria, el brasileño acumuló otro encuentro ausente a causa de su anterior expulsión durante la presente temporada.

Por Canal26

Lunes 13 de Marzo de 2023 - 16:24

Expulsión de Casemiro; Manchester United vs. Southampton. Foto: Reuters.Casemiro fue expulsado ante Southampton. Foto: Reuters.

Luego de su brutal patada al argentino Carlos Alcaraz, durante el empate 0 a 0 entre Manchester United y Southampton, la Premier League tomó cartas en el asunto y sancionó, de manera ejemplar, a Carlos Henrique Casemiro con cuatro fechas de suspensión.

Si bien el reglamento de la Premier League contempla castigar con tres partidos una 'falta grave' o una 'conducta violenta', el árbitro amonestó primero al brasileño con una amarilla, pero tras revisar la acción por el llamado del VAR, cambió su decisión y le mostró la roja directa.

La expulsión de Casemiro ante Southampton. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

"Los jugadores que sean expulsados por segunda vez en una temporada serán suspendidos un partido adicional. Los jugadores que sean expulsados por tercera vez serán suspendidos dos partidos adicionales y así sucesivamente", aclara un documento que se distribuye entre los jugadores.

Justamente, el pasado 4 de febrero, Casemiro había sido expulsado, también por roja directa, durante un enfrentamiento ante Crystal Palace, correspondiente a la vigesimosegunda fecha. En dicho encuentro, tomó del cuello al británico Will Hughes y, tras el llamado del VAR, fue echado del campo.

Expulsión de Casemiro 18; Manchester United vs. Southampton. Foto: Reuters.Casemiro estará ausente en cuatro juegos de Premier League. Foto: Reuters.

De esta manera, el mediocampista brasileño de 31 años, quien esta temporada llegó proveniente del Real Madrid, se perderá los siguientes cuatro partidos ante: Brighton & Hove Albion, Newcastle United, Brentford y Everton.

Notas relacionadas