Se definieron los octavos de final del Mundial: cruces, días y horarios confirmados

Los partidos del Grupo H dieron por terminada la primera etapa del torneo. Cómo son los cruces por un lugar en cuartos.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 18:01

Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERSSe terminó la fase de grupos del Mundial. Foto: REUTERS.

La fase de grupos del Mundial de Qatar culminó este viernes con los dos partidos del grupo H. Con Brasil ya clasificada, Suiza fue la última selección que logró avanzar a instancias finales. Horarios y días de lo que viene.

Los octavos de final arrancan el sábado 3 de diciembre, el primer turno tendrá a la Selección de Países Bajos antes Estados Unidos que desde las 12:00 buscarán un lugar en la próxima fase. Más tarde, a las 16:00, será el turno de la Selección Argentina que se medirá ante Australia que logró la clasificación a octavos por primera vez desde 2006.

El domingo 4 de diciembre jugarán Francia ante Polonia e Inglaterra enfrentará a Senegal, el primero a las 12:00 y el segundo a las 16:00. La cita mundialista no se tomará descanso y el lunes 5 habrá dos nuevos partidos donde Japón, una de las revelaciones del torneo, mida sus fuerzas ante el finalista de Rusia 2018: Croacia, también se jugará desde las 12:00.

Más tarde, a las 16:00, el gran favorito: Brasil, enfrentará a Corea del Sur quien logró una dramática clasificación a esta fase tras ganarle a Portugal en tiempo suplementario.

El último día de octavos será el martes 6, España y Marruecos abrirarán la jornada desde las 12:00 y por último Portugal y Suiza buscarán el último boleto a cuartos desde las 16:00.

Luego habrá, por primera vez desde el inicio del torneo, un parate en la competición hasta el viernes 9. Ese día comenzarán los partidos para definir a los cuatro semifinalistas. 

Notas relacionadas