Sin corona: Napoli empató con Salernitana y deberá esperar para gritar campeón en la Serie A

El conjunto napolitano, que necesitaba de un triunfo para coronarse, igualó agónicamente 1 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona.

Por Canal26

Domingo 30 de Abril de 2023 - 14:55

Napoli vs. Salernitana. Foto: Reuters.Napoli vs. Salernitana. Foto: Reuters.

Con el grito en la boca, así se quedó Napoli tras empatar 1 a 1 ante Salernitana y no poder consagrarse campeón la trigésima segunda fecha de la Serie A, disputada en el estadio Diego Armando Maradona. Ahora, toca esperar.

Napoli necesitaba sumar de a tres para sacarle 20 puntos de ventaja a la Lazio, su escolta, pero el partido se le hizo cuesta arriba y recién pudo romper el cero a los 62 minutos de juego gracias a un gol de cabeza del defensor uruguayo Mathías Olivera.

Mathías Olivera; Napoli vs. Salernitana. Foto: Reuters.Mathías Olivera había ilusionado al pueblo napolitano. Foto: Reuters.

Sin embargo, cuando la fiesta estaba preparada dentro y fuera del estadio, el senegalés Boulaye Dia lo igualó para Salernitana a los 84 minutos y privó al elenco local de la posibilidad de gritar campeón en la jornada dominical.

El equipo de Giovanni Simeone, quien estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 88', lideró el torneo con una amplia diferencia durante todo el desarrollo, por lo que podía gritar campeón con una gran anticipación después de cosechar 25 triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Boulaye Dia; Napoli vs. Salernitana. Foto: Reuters.Boulaye Dia, el villano de Napoli. Foto: Reuters.

No obstante, el gol de Salernitana lo obligará a seguir esperando, al menos, hasta el próximo jueves, cuando se enfrentará con Udinese y podrá sellar su coronación incluso con una caída en caso de no ganar Lazio, ya que le lleva 18 unidades con 18 en juego.

De esta manera, Nápoles, que tenía organizada varios eventos de celebración en distintos puntos de la ciudad, tanto este domingo como este lunes (también feriado en Italia), deberá aguardar un par de días más para poder gritar campeón en la Serie A.

Notas relacionadas