Tapia confiado en que Scaloni seguirá en la Selección: "Sé que ni bien venga, firmará su contrato"

A un mes de ganar el Mundial, el presidente de la AFA explicó cómo se encuentran las negociaciones con el oriundo de Pujato.

Por Canal26

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 20:13

Chiqui Tapia y Lionel Scaloni, AFA, NATapia y Scaloni. Foto: NA.

A un mes de conquistar la Copa del Mundo en Qatar, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se mostró más que confiado en lograr la renovación de Lionel Scaloni.

"Cuando 'el Gringo' venga, que está de vacaciones y está disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y los dos nos dimos la palabra. A veces hay temas menores, que hay que terminarlos, y eso es lo único que falta", aseguró Tapia a radio La Red sobre el técnico argentino.

Rodrigo de Paul y David Beckham. Foto Instagram.

Te puede interesar:

¿Le copia los looks?: la graciosa respuesta de Rodrigo De Paul cuando lo compararon con David Beckham

Cómo está la negociación

Se espera que en los próximos días Scaloni viaje a la Argentina para reunirse con Tapia y negociar la renovación de su contrato, que expiró a finales del año pasado.

"Yo sé que ni bien venga firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías, porque es lo que todos queremos y es a lo que nos comprometimos, tanto 'el Gringo' como yo", reiteró el presidente de la AFA.

Lionel Scaloni, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERSScaloni festejando el título mundial. Foto: REUTERS.

Según Tapia, los jugadores de la selección de Argentina "valoran muchísimo" la confianza de su técnico y desean su continuidad, un anhelo compartido por los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFA.

"Hay una selección para ocho o diez años más. Lo más importante es el proyecto", aseveró Tapia.

El pasado lunes, Scaloni aseguró en una radio española que estaba a punto de viajar a Argentina.

"Espero sentarme con el presidente y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Tengo una buena relación, le agradezco la oportunidad y cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser", comentó durante una charla en la Cadena COPE, en la que también fue consultado sobre si algún día le gustaría entrenar a España.

Notas relacionadas