Un Nadal imparable venció a Djokovic y se consagró campeón del Masters 1000 de Roma

El tenista español Rafael Nadal se impuso este domingo por 7-5, 1-6 y 6-3 ante el serbio Novak Djokovic y se quedó por décima vez en su carrera con la final del Masters 1000 de Roma.

Por Canal26

Domingo 16 de Mayo de 2021 - 15:23

Victoria de Rafael Nadal, ReutersVictoria de Nadala en Roma. Foto: Reuters.

El gran tenista español Rafael Nadal tuvo una jornada gloriosa este domingo y le ganó la final del Masters 1000 de Roma al número uno del mundo, el tenista serbio Novak Djokovic. Nadal se impuso claramente por 7-5, 1-6, 6-3, y se quedó con su décimo título en el Foro Itálico de la capital italiana.

 

Rafael Nadal es el gran favorito para el Abierto de Francia, a jugarse en Roland Garros desde el lunes 24 de mayo. Con la gran victoria de este domingo ante Djokovic, el tenista spañol ha achicado la diferencia con el serbio, que sigue al frente en el historial con 29 partidos ganados contra 28.

 

Entre tanto, el primer set el partido en Roma fue muy parejo y se definió cuando Nadal le quebró el saque a Djokovic en el 5 iguales En el segundo parcial el serbio no pareció sentir el cansancio de las cinco horas de juego de ayer, cuando completó el partido con el griego Stefanos Tsitsipas y venció al italiano Lorenzo Sonego, y le ganó con un contundente 6-1.

 

En el tercer set, el español recuperó su tradicional solidez, quebró el servicio del serbio estando 3-2 arriba y no falló con su saque para llevarse el 36 Masters 1000 de su carrera, emparejando la marca de su rival de este domingo.

 

Nadal se quedó con el título 88 en su carrera y llega muy confiado Roland Garros, donde ya ganó 13 títulos. Además, obtuvo hoy su quinto triunfo consecutivo en arcilla ante Djokovic, uno de los pocos junto con el austríaco Dominic Thiem en poner en peligro su reinado en el primer Grand Slam de la temporada.

 

Victoria de Rafael Nadal ante Novak Djokovic, ReutersEl saludo entre los dos grandes del tenis. Foto: Reuters.

Notas relacionadas