Una "pincelada" de Messi elegida mejor gol del año en competiciones europeas

El delantero argentino del Barcelona se quedó con el galardón que entrega la UEFA. Competía con deportistas de la talla de Pedro, Ivan Rakitic y Cristiano Ronaldo.

Por Canal26

Viernes 9 de Agosto de 2019 - 16:04

Messi, gol Barcelona en Champions vs Liverpool, Agencia NAAGENCIA NA

La obra de arte de Leo Messi de la ida en el Camp Nou, que significó el 3-0 y que para muchos era la sentencia del pase a la final, ha sido escogida por la UEFA como el mejor gol de la temporada.


El rosarino se quedó con el premio gracias a una exquisita obra de arte realizada durante las semifinales de la Champions League ante Liverpool. En el encuentro de ida, doblegó la resistencia del brasileño Alisson Becker con un maravilloso tiro libre.

 

El tanto del crack argentino no sirvió para llegar a la final porque el Barça cayó en Anfield 4-0 y perdió la eliminatoria tras una espectacular remontada de los ‘reds’.

 

En las nominaciones había dos jugadores del Barça –Lionel Messi e Ivan Rakitic- Además competían contra Sarr (Stade Rennes), Faupala (Apollon), Pedro (Chelsea), Millot (Francia), Katerina Svitkova (Slavia Praga), Cristiano Ronaldo (Juventus), Nani (Sporting de Portugal) y Danilo (Portugal).

 

Esta es la cuarta vezque Lionel Messi se adjudica este premio (antes lo logró en 2007, 20015 y 2016).

GENTILEZA UEFA

 

Notas relacionadas