Zambrano fue presentado en el Alianza Lima y apuntó contra la dirigencia de Boca

El central rescindió su contrato con el Xeneize y no escapó a la polémica por su salida hace pocas semanas.

Por Canal26

Martes 10 de Enero de 2023 - 19:05

Carlos Zambrano, futbolista. Foto: Twitter @clubALoficial Zambrano, nuevo jugador de Alianza Lima. Foto: Twitter @clubALoficial.

Luego de rescindir su vínculo con Boca, el defensor peruano Carlos Zambrano, fue presentado en Alianza Lima. Durante el evento decidió hablar sobre su salida del Xeneize y apuntó contra la dirigencia.

"Así es el fútbol, hay que aceptar las decisiones de arriba, podría hablar de la realidad pero no es dable, Me di al equipo al 100 por ciento. Los últimos 2 meses que había defensores lesionados y yo estaba un poco golpeado, igual me metí al campo exponiendo mi integridad", comentó el defensor en la conferencia de prensa de presentación.

"El cuerpo técnico y la dirigencia saben la realidad. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron, fueron 3 años hermosos que pasé allí", valoró.

Zambrano, de 33 años, jugará por primera vez en su carrera en el fútbol de Perú, ya que desde sus inicios en las divisiones formativas de la academia Cantolao del Callao, donde nació el 10 de julio de 1989, se fue directamente a Schalke 04, de Alemania, donde debutó en primera división recién el 1 de agosto de 2009, ya con 20 años.

Boca Juniors. Foto: Instagram

Te puede interesar:

Un exjugador de Boca lanzó una polémica frase y causó malestar en el club: "No ganaron nada desde que me fui"

¿Por qué se fue de Boca?

El club de La Boca y el futbolista, de común acuerdo, ejecutaron una cláusula para interrumpir el vínculo que tenía vigencia hasta ahora y dejó sin efecto el acuerdo existente para cumplir el plazo estipulado hasta el 30 de junio de 2023.

Su salida de Zambrano se precipitó tras una discusión que terminó con el técnico, Hugo Ibarra, notificándole al Consejo de Fútbol que no lo volvería a tener en cuenta.

El defensor, que llegó al club en febrero de 2020, reaccionó contra el DT presuntamente por sentir un trato diferencial a partir de la autorización recibida por el colombiano Frank Fabra y el peruano Luis Advíncula para pasar las fiestas de fin de año en sus respectivos países.