Zielinski asumió en un convulsionado Independiente: "Mi preocupación y ocupación es generar calma"

Firmó por una temporada y fue presentado hizo en compañía del presidente interino Néstor Grindetti y el manager Pablo Cavallero.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 17:10

Ricardo Zielinski, Independiente. Foto: Twitter IndependienteRicardo Zielinski, Independiente. Foto: Twitter Independiente.

Este viernes y tras una semana negra para el club, Ricardo Zielinski asumió como nuevo entrenador de Independiente y firmó su contrato por una temporada. Lo hizo en compañía del presidente interino Néstor Grindetti y el manager Pablo Cavallero.

"El flamante DT selló su contrato hasta junio de 2024 y ya se encuentra dirigiendo su primera práctica en Independiente", comunicó en sus redes sociales el club de Avellaneda.

Zielinski debutará el próximo domingo a las 16:30 como local en el clásico contra Racing -club del que fue entrenador- por la 12da. fecha de la Liga Profesional.

"Trato de jugar de local y visitante de la misma forma. Mis equipos fueron protagonistas siempre. Me adapto a los jugadores que hay. A veces se presiona alto, a veces no, a veces hay que defender más que en otras ocasiones”, dijo el "Ruso" Zielinski en radio La Red.

"Me parece que tiene un buen plantel, lo podemos mejorar. Hay mucho ámbito para una mejoría. Espero incorporarme y conocer el club. Por ahí no está a la altura de Boca o River, pero podemos pelear una copa internacional", destacó el entrenador.

Independiente vs Racing, Superliga. Foto: TélamIndependiente vs Racing, Superliga. Foto: Télam.

Independiente ganó solo un partido en el campeonato, suma nueve puntos después de 11 juegos en la Liga Profesional y está cerca del descenso por la tabla general.

Además, en el inicio de la semana se quedó sin presidente porque Fabián Doman presentó la renuncia y asumió interinamente Néstor Grindetti, intendente macrista de Lanús ahora en uso de licencia, quien deberá llamar a una Asamblea Extraordinaria dentro de los 90 días.

Sergio Agüero. Foto: NA

Te puede interesar:

El Kun Agüero sueña con volver a jugar al fútbol: "La ilusión y las ganas de pisar el césped siempre están"

Pensando en Racing

En ese contexto, Zielinski se hizo cargo del equipo con la idea de levantarlo para evitar un segundo descenso en su historia.

"Ahora pensamos en lo que viene, en Racing. El mercado de pases lo veremos a mitad de año, se irán acomodando las cosas de a poco. Mi preocupación y ocupación es generar calma, volver a la normalidad y ganar para trabajar más tranquilo", apuntó.

Independiente vs. Ciudad de Bolívar; Copa Argentina. Foto: Twitter @Independiente.Independiente vs. Ciudad de Bolívar; Copa Argentina. Foto: Twitter @Independiente.

Zielinski tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino, con un último paso positivo por Estudiantes de La Plata aunque y una mala campaña en Nacional de Montevideo que terminó rápidamente con su experiencia en Uruguay.

A su vez, el "Ruso" es recordado por hacer historia con Belgrano de Córdoba: mandó a River a la B Nacional en la promoción 2011 y ganó el ascenso con el "Pirata". También por las buenas campañas con Atlético Tucumán, al que llevó a sus primeras copas Libertadores.

"No tiene sentido ir con una idea si no tenemos los intérpretes para eso. En el mundo esa discusión ya pasó, pero en Argentina todavía sucede. Los equipos de fútbol se trabajan en conjunto. Hay que ser sólidos y todo depende de los intérpretes. Veré y hablaré con los jugadores para llegar al mejor sistema posible", sentenció.

Notas relacionadas