FIFA condenó a Independiente por más de un millón y medio de dólares por la deuda de Gastón Silva

En medio de una crisis institucional, el equipo de Avellaneda enfrenta un nuevo revés judicial.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 11:13

Gastón Silva, jugador de Independiente, mercado de pases, Agencia NAGastón Silva, ex Independiente. Foto: NA.

Siguen los problemas para Independiente. Tras confirmarse la contratación de Ricardo Zielinski como nuevo entrenador, un nuevo fallo internacional complica aún más la situación financiera de la institución. Esta vez, se trata del caso de Gastón Silva, quien demandó por incumplimientos en los pagos.

FIFA condenó al club de Avellaneda a pagarle 1.650.000 dólares al defensor uruguayo que estuvo en el club entre 2017 y 2020. Esto es a raíz de la deuda que mantiene todavía con el equipo, algo que lo llevó a marcharse del Rojo en plena pandemia.

Además del monto, la disposición del ente que preside Gianni Infantino indica que si no abona lo solicitado en 45 días, quedará inhibido de realizar contrataciones en su plantel. Como si fuera poco, el fallo solicita otros 300 mil dólares a modo de penalización por no abonar lo que correspondía en tiempo y forma.

Gastón Silva, IndependienteGastón Silva, ex jugador de Independiente. Foto: Archivo.

Tras marcharse del club, Gastón Silva acordó con Independiente un plan de pagos para ponerse al día, aunque no recibió ni la primera cuota del trato conseguido. Ante esto, FIFA avanza judicialmente y pone entre las cuerdas al Rojo.

Como si fuera poco, hay otros pagos de incumplimiento de pagos como el de Cecilio Domínguez o Gonzalo Verón, este último también con un juicio laboral en proceso.