Aumento de peajes: cuál será el nuevo monto y desde cuándo será implementado

Autopistas Urbanas Sociedad Anónima determinó un nuevo cuadro tarifario para las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 18:00

PeajesNuevo aumento en los peajes. Foto: archivo.

Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) anunció un nuevo aumento en los peajes, el cual comenzará a regir a partir del 1° de mayo. El mismo constará en una actualización de 40% en todas las autopistas.

Así, el cuadro tarifario se actualizará en los accesos de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia, Paseo del Bajo y los peajes Retiro II, Sarmiento, Salguero y Alberti.

Peajes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Aumentan los peajes en Panamericana y Acceso Oeste: cuánto costará viajar desde este sábado

Actualización de tarifas

Tanto las tarifas como los formularios para expresar propuestas se encontrarán disponibles en la página oficial de Vialidad Nacional hasta el próximo 2 de mayo. Una vez finalizada la consulta ciudadana, el equipo técnico del organismo realizará "un informe recopilando las presentaciones efectuadas por la ciudadanía" para luego dar a conocer el cuadro tarifario final.

El nuevo cuadro tarifario de los peajes. Foto: captura.El nuevo cuadro tarifario de los peajes. Foto: captura.

Para los vehículos tradicionales, el valor en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno será de $431,16 en hora no pico y de $611,03 en hora pico, mientras que para la Illia, Retiro II, Sarmiento y Salguero los montos serán de $179,63 (no pico) y $254,03 (hora pico).

Por su parte, para el peaje de la bajada Alberti el monto será de $136,54 y $172,45 y en el Paseo del Bajo, durante toda la jornada, de $954 para pesados de dos ejes, $1049,41 para tres ejes, $1144,81 para los de cuatro ejes y $1240,22 para cinco o más ejes.

Desde AUSA impulsaron la obligatoriedad del sistema de TelePASE en la Ciudad de Buenos Aires, el cual es utilizado por 9 de cada 10 vehículos que circulan. Por su parte, quienes no lo tengan deberán abonar la tarifa con cargo administrativo, el doble de valor correspondiente al horario, la estación y la categoría del vehículo.

 

Notas relacionadas