Comerciantes esperanzados por el Día del Amigo: con menos restricciones esperan repunte de consumo y ventas

El 67% de los comercios espera un incremento en las ventas luego de un 2020 en el que esa fecha especial tuvo una "actividad nula" por la pandemia.

Por Canal26

Sábado 17 de Julio de 2021 - 19:00

Día del Amigo, festejos, NAFestejos por el Día del Amigo, NA.

El gasto promedio esperado para el Día del Amigo es de $1.150 promedio con una mayor participación en la demanda de servicios gastronómicos, en un contexto en el que el 67 por ciento de los comercios minoristas proyectan una suba en las ventas, de acuerdo con un informe privado.

 

"El antecedente de esta festividad durante el año pasado es muy malo, con una actividad nula, por lo cual la expectativa está puesta en que este Día del Amigo se prolongue desde el martes hasta el fin de semana con diferentes encuentros en restaurantes, bares y confiterías", evaluó el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace.

 

En ese sentido, consideró que este año será una "una fecha muy especial para todo el sector gastronómico y de servicios".

 

La consultora proyectó un gasto promedio por persona para el de $1.150 con una mayor participación en la demanda de servicios gastronómicos, alimentos y bebidas, que en bienes de tipo de regalería.

 

Las expectativas de incremento de las ventas son altas para el 67% de las pymes consultadas y que se encuentran involucradas en la oferta de la fecha, según datos proporcionados por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

 

Ante ese contexto, un 33% piensa incorporar personal adicional para esa oportunidad.

 

A su vez, el 67% de los sondeados tiene expectativas de mejora a través de la modalidad de envíos, por lo que la consultora remarcó: "Las ventas por delivery también tienen buenas expectativas frente a la fecha como oportunidad de venta".

 

La mayoría de los comercios también destacaron que estipulan mayor cantidad de público en los establecimientos.

 

En cuanto a los tipos de regalos, la consultora señaló que hay opciones que van desde los $350 hasta los $500, como las de las velas perfumadas, tazas con golosinas, bombones y almohadón personalizado, entre otros artículos.

 

En tanto, desde los $600 y hasta los $1.000, el consumidor podrá encontrar como alternativa un kit de baño, de bebida, automate, remera, bufanda, gorro de lana o un vino tinto.

 

Con un precio un poco más elevado, que va desde los $1.100 hasta los $1.500 se puede encontrar una lata con golosinas, un set matero, un cuadro de fotos personalizado, una picada chica o champagne de 750 mililitros.

 

Con relación a cenar en una casa, el trabajo aseguró que entrarán en vigencia promociones de $2.590 promedio para dos personas.

 

En ese caso, el menú puede incluir hamburguesas con un botellón de cerveza, pizza, empanadas y bebida o picada con una bebida y postre.

 

En cuanto a la metodología, la consultora explicó que realizó un sondeo con 4.693 casos en los que preguntó "qué se va a regalar, qué se va a comer y dónde se van a juntar".

 

Notas relacionadas