Cuándo comienzan a regir los aumentos de taxis y peajes en la Ciudad de Buenos Aires

Los incrementos serán implementados en dos tramos durante los primeros seis meses del año. Además, habrá subas en la VTV y los estacionamientos.

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 20:31

Taxi, taxis, pasajeros, tarifas de taxis, NAAumentos en taxis y peajes de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Además de las nuevas tarifas que comenzaron a regir en el transporte público y los servicios, se sumarán aumentos en taxis y peajes en la Ciudad de Buenos Aires, que se harán efectivos después de las audiencias públicas durante el mes de febrero. La suba de precios se dará en marzo y mayo.

Ambos servicios tendrán subas en dos tramos que tendrán en cuenta el porcentaje de inflación que cerró el 2022 en 94,8% y la esperada para este 2023 que, según el mercado, estará al menos en números similares.

Aumento en tarifas de taxis_NALos incrementos serán en el mes de marzo y mayo. Foto: NA.

El Gobierno porteño sostuvo que el aumento escalonado se produce para tener un menor impacto en el bolsillo de los usuarios, quienes ya sufrieron a principios de año el incremento tanto del transporte público al igual que el de combustibles.

Empleadas domésticas. Foto: NA.

Te puede interesar:

Nuevo aumento para el servicio doméstico: cuánto cobrarán la hora y el mes a partir de abril 2024

Aumentos escalonados

A partir de marzo, viajar en taxi será más caro. Sin embargo, se encarecerá todavía más en mayo, alcanzando más de un 50% de incremento en los primeros cinco meses del año.

La bajada de bandera pasará de $225 a $293 en marzo y $351 en mayo, mientras que el valor de la ficha en servicios diurnos aumentará a $29,30 en marzo y $35,10 en mayo.

Aumentos en peajes_NALos peajes también tendrán subas en los primeros seis meses del año. Foto: NA.

Por su parte, las barreras de peaje que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires tendrán dos subas en los primeros seis meses del año. En las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Retiro II será del 45% en marzo y del 40% en mayo. El Paseo del Bajo tendrá un solo incremento, de 65% en marzo.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) tendrá un incremento del 131% en dos tramos, que pasará de valer $4.024 a $7.242 en febrero, y $9.296 en mayo en el caso de los autos. Por otro lado, el estacionamiento medido subirá 80%, lo cual llevará el precio de la hora de $45 a $81.

Notas relacionadas