Dólar Coldplay: productores de espectáculos acordaron con el Gobierno un tipo de cambio más alto

Sería un tipo de cambio con un recargo del 30% sobre el dólar oficial, en un valor cercano a los $200. Se estudia el modo de implementarlo.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 18:59

Dólares, dólar, NADólares. Foto: NA.

Si algo faltaba a la Economía argentina, ante la subida imparable y la falta de dólares, era justamente otra variante del billete estadounidense. Y, sin embargo, todo indica que esto efectivamente sucederá. Ante el faltante de dólares, el hecho de hacer negocios que se puedan concretar, resulta una auténtica misión imposible. Ahora, pese a que aún no se hizo oficial, se sabe que en los tiempos recientes varios artistas internacionales han llegado al país para presentarse y tocaron "de fiado", dada la imposibilidad de los empresarios de contar los dólares necesarios.

Es por eso que desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) contactaron más temprano que tarde a Sergio Massa, ministro de Economía, con la idea apremiante de poder dar con la solución al problema.

Las reuniones y llamados, según se estima, habrían derivado en lo que se anunciaría en los próximos días: la posibilidad de acceder a los dólares pero con un tipo de cambio más alto. Informalmente, a este tipo de dólar, ya se lo menciona como "Dólar Coldplay".

El productor Carlos Rottemberg habló con el diario La Nación en exclusiva y dijo al respecto: “La transferencia de divisas pasó a ser un problema para todo el espectro cultural, que nuclea desde una obra literaria hasta protagonistas de un show musical, cuando la parte que tiene que ver con el extranjero quedó trabada ante la imposibilidad de las transferencias y, por otro lado, sobre hacerlas con el valor del dólar oficial atento a la problemática general del país”.

Rottemberg, presidente de Aadet, comentó que ambas partes acordaron en poder acceder a un tipo de cambio con un recargo del 30% sobre el dólar oficial, esto significa unos $200 aproximadamente. Y agregaba: “Esto nos va a permitir ponernos al día con los compromisos asumidos”.

De todos modos, todavía no está definido -ni claro- el modo en que este tipo de cambio va a ser puesto en marcha por el Gobierno. Más aún, a sabiendas que la decisión no está dentro de los planes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de sus negociaciones con la Administración de Alberto Fernández.

Notas relacionadas