El Banco Central remata monedas por kilo: serán 1.500 tambores que valen más por peso que por valor nominal

El Banco Central rematará una gran cantidad de monedas que han perdido su valor nominal y solo tienen relevancia por el metal con el que fueron acuñadas.
Se trata de 1.500 tambores repletos de monedas antiguas y desgastadas, que aún permanecen en circulación, pero cuyo valor ahora se limita al precio de los metales que las componen, como el cobre y el níquel.

Subasta de monedas en tambores. Foto: Banco Ciudad.
Esta subasta, programada para el 21 de noviembre a través del Banco Ciudad, representa una oportunidad única para los interesados en la compra de metales.
Cada tambor se ofrecerá en subasta pública, y su valor se determinará únicamente por el precio de los metales que contiene, en lugar de su valor nominal.
También podría interesarte

Banco Central de la República Argentina. Foto: NA
Esto significa que las monedas, que alguna vez fueron parte del sistema monetario argentino, ahora solo tienen un valor material, lo que las convierte en un producto atractivo para recicladores y comerciantes de metales.
La iniciativa del BCRA busca no solo liberar espacio en sus instalaciones, sino también optimizar los recursos del banco.