El CEO de Ualá calificó de "positiva" la dolarización en Argentina para los créditos

"La oportunidad de otorgar préstamos es enorme porque, hoy en día, solo el 7% y el 8% de la gente tiene acceso al crédito formal", expresó Pierpaolo Barbieri en una entrevista.

Por Canal26

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - 19:50

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá. Foto: Instagram @pierbarbieri. Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá. Foto: Instagram @pierbarbieri.

Pierpaolo Barbieri, director ejecutivo de la fintech Ualá, confesó que la propuesta de dolarización económica del candidato presidencial Javier Milei sería positiva para préstamos a largo plazo en Argentina, donde las hipotecas suelen ser inaccesibles.

"Es probable que una dolarización de la economía argentina también apresure el cambio del país hacia los pagos digitales, que se aceleró desde la pandemia", explicó el CEO de Ualá, una fintech que ofrece servicios financieros en Argentina, Colombia y México.

Durante su entrevista con 'Bloomberg TV', Barbieri agregó que "la oportunidad de otorgar préstamos en lugares como Argentina es enorme porque, hoy en día, solo entre el 7% y 8% de la gente tiene acceso al crédito formal".

"En una economía dolarizada, creo que esa cifra aumentaría mucho", indicó el director ejecutivo, quien destacó el limitado crédito hipotecario en un país con una inflación de 120%.

Pierpaolo Barbieri ve como "positiva" la dolarización en Argentina. Foto: Instagram @pierbarbieri. Pierpaolo Barbieri ve como "positiva" la dolarización en Argentina. Foto: Instagram @pierbarbieri.

En febrero pasado, Barbieri había dicho que "la mayor parte de los ingresos de Ualá proviene de Argentina, donde la compañía espera alcanzar el punto de equilibrio en el segundo semestre de este año".

Justamente, en 2023 la compañía fintech apostó en grande en México, país donde consiguió una licencia bancaria tras la fusión con 'ABC Capital' y lanzó una tarjeta de crédito y una cuenta de ahorros de alto rendimiento.

El ganador de las elecciones PASO le había prometido a sus votantes que Argentina cambiaría de pesos a dólares, una propuesta económica que los especialistas tradicionales de Buenos Aires, calificaron de poco realista y que generó controversia.