El Gobierno confirmó que lanzará un billete nuevo de $2000 con Cecilia Grierson y Ramón Carrillo

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 15:06

Banco central Argentina_ReutersBanco Central. Foto: REUTERS.

Luego de semanas de rumores, el Banco Central confirmó la llegada de un nuevo billete de $2000. El Directorio del BCRA aprobó la emisión del nuevo papel que se integrará a la actual Línea Peso.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

Boceto, billete $2000. Foto: Banco CentralBoceto del nuevo billete. Foto: Banco Central.

En el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.Ramón Carrillo. Foto: archivo Google.Ramón Carrillo. Foto: archivo Google.

Manuel Belgrano y María Remedios del Valle. Foto: Twitter

Te puede interesar:

Se confirmó la fecha en la que entrarán en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000: ¿cómo serán?

Objetivos del billete

El BCRA impulsa el uso de los medios electrónicos de pago en las transacciones con medidas innovadoras que permiten su desarrollo a partir del programa Transferencia 3.0.

Las transferencias inmediatas tuvieron un crecimiento interanual en diciembre de 2022 de un 98,8% en cantidades y un 18,7% en montos; y los pagos con transferencias con QR interoperable crecieron un 41,4% interanual a diciembre del año pasado.

Cecilia Grierson. Foto: archivo Google.Cecilia Grierson. Foto: archivo Google.

El desarrollo también se extendió al pago con cheques. La participación del ECHEQ sobre el total de compensados alcanzó el 33,1% en cantidades y 57,9% en monto.

Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo.

Notas relacionadas