El Secretario de Agricultura afirmó que el acuerdo con el sector pesquero trae alivio fiscal

Juan José Bahillo resaltó que "el gran esfuerzo de quienes se embarcan merece un reconocimiento, por eso mejoramos el poder adquisitivo de casi 20.000 trabajadores".

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 14:24

Encuentro el Gobierno y el sector pesquero. Foto: @JuanjoBahillo. Encuentro el Gobierno y el sector pesquero. Foto: @JuanjoBahillo.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó que el convenio que exime parcialmente del pago del Impuesto a las Ganancias al sector pesquero mejorará el poder adquisitivo de 20.000 trabajadores.

"El camino impulsado por (el ministro de Economía) Sergio Massa implica llevar alivio fiscal a la ciudadanía", señaló Bahillo a través de Twitter.

En este sentido, añadió que "con (la ministra) Kelly Olmos y (el subsecretario de Pesca y Acuicultura) Carlos Liberman rubricamos el convenio para las trabajadoras y los trabajadores de la pesca embarcados que permitirá eximirlos de Ganancias por adicionales".

Acuerdo con el sector pesquero y alivio fiscal. Foto: Ministerio de Economía.

Bahillo resaltó que "el gran esfuerzo de quienes se embarcan merece un reconocimiento, por eso mejoramos el poder adquisitivo de alrededor de 20.000 trabajadores y trabajadoras".

Pesca de arrastre. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Nueva función para las redes de pesca: las transforman en asfalto para no contaminar

La palabra del sector pesquero

Por su parte, el secretario General del Sindicato Marítimo de Pecadores (Simepa), Pablo Trueba, comunicó que "el 46% de la totalidad de los importes netos efectuados de los descuentos de ley sindicales recibido por el trabajador deben ser sacados para el cálculo del impuesto”.

Acuerdo con el sector pesquero y alivio fiscal. Foto: Ministerio de Economía.

"Es un acuerdo histórico y trascendente para los trabajadores de la pesca. Los compañeros de todos los gremios tendrán este alivio fiscal que claramente beneficia sus salarios ante un impuesto que insistimos no debería cobrarse al trabajador”, concluyó.

Notas relacionadas