En medio del conflicto, Alberto Fernández recibirá a la mesa de enlace del campo

Tras la amenaza de subir las retenciones, los dirigentes agropecuarios se quejaron por lo “injusto” de la medida y se manifestaron “a disposición para aclarar las dudas” con el Presidente.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2021 - 06:57

Reunión Alberto Fernández y la Mesa de enlace del campo, NA.El presidente Alberto Fernández durante la reunión que mantuvo con los integrantes de la Mesa de Enlace en 2019. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández recibirá el miércoles a dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria, en medio de la tensión por la posibilidad de que se incrementen las retenciones a las exportaciones del sector-.

 

A la reunión prevista para las 15.30 en Casa Rosada están convocados los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

 

La semana pasada, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, deslizó que el Gobierno podría analizar una suba de retenciones a las exportaciones agropecuarias para frenar el incremento de precios en los alimentos.

 

"No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos. Nosotros apostamos al diálogo", dijo la funcionaria en declaraciones periodísticas.

 

El presidente de CRA, Jorge Chemes, sostuvo ante esas declaraciones que "para un sector del Gobierno, el campo es el enemigo", al rechazar enfáticamente la posibilidad de que se incrementen las retenciones.

 

"Se busca un escenario de conflicto, porque de alguna manera se quieren tapar problemas importantes que atraviesa el país", enfatizó el dirigente.

 

Notas relacionadas