Hacer turismo en Bariloche y Mendoza es más caro que en Dubai, Nueva York o Tokio

Teniendo en cuenta el dólar oficial, un relevamiento privado ubicó a las dos ciudades argentinas entre las más costosas.

Por Canal26

Jueves 12 de Enero de 2023 - 15:13

Bariloche y Mendoza.Bariloche y Mendoza.

Un relevamiento privado determinó que Bariloche y Mendoza son las más caras para realizar turismo, si tenemos en cuenta el dólar oficial.

La ciudad elegida para los viajes de Egresados y la tierra del Sol y el buen vino aparecen como opciones más costosas que lugares de Estados Unidos, Japón o Emiratos Árabes.

La ciudad rionegrina y la capital mendocina aparecen en el cuarto y quinto puesto de la lista, detrás de Londres, París y Miami.

Gran caudal de agua en las Cataratas del Iguazú. Foto: NA.

Luego de Dubai, Nueva York y Tokio, aparece Puerto Iguazú, otros de los atractivos turísticos argentinos más conocidos en todo el mundo, seguido por las ciudades de Toronto, Roma, Madrid, Sídney, Shanghái, Buenos Aires y Salta.

La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

Ideal para conocer en Semana Santa: el destino "encantado" ubicado en Mendoza que esconde una increíble leyenda

Cambios a la hora de medir con dólar blue

Al tipo de cambio paralelo, Salta se ubica en el puesto 3, seguida por Buenos Aires, luego en el sexto aparece Puerto Iguazú, y luego Mendoza y Bariloche, que se ubican en la décima y decimosexta posición, con mayor competitividad por precio.

Aeropuerto de Ezeiza, pasajeros, NA

Este informe muestra que la brecha cambiaria hace que la Argentina sea un destino atractivo para el turismo internacional, que gracias a la diferencia que consiguen con el tipo de cambio paralelo se permiten de hacer de pesos para luego utilizarlo por el país o mismo pagando en dólares.

A diferencia del turismo local, que se encarece y se vuelve cada vez más inaccesible para muchos argentinos.

Notas relacionadas