Impuesto a las Ganancias: se oficializó la suba del mínimo no imponible a $330.000

La norma fue publicada en el Boletín Oficial luego de que fuera anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Comenzará a regir el 1 de noviembre.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 08:00

AFIP, monotributistas y autónomos, ganancias, bienes personales, NAAFIP. Foto: NA.

El Gobierno oficializó la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $ 330.000 a partir del 1 de noviembre tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial.

"Increméntase el monto de la remuneración y/o del haber bruto, previsto en el inciso z) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, a PESOS TRESCIENTOS TREINTA MIL ($330.000) mensuales, inclusive", señala el artículo 1 de la norma.

La decisión de elevar al piso a partir del cual se comienza a tributar el impuesto a las Ganancias -que actualmente alcanza a los salarios mayores a $280.792 brutos y pasará a ser de $330.000- había sido anunciada el martes último por Sergio Massa.

Los nuevos montos del Impuesto a las Ganancias. Foto: Pexels.

Te puede interesar:

Vuelta del impuesto a las Ganancias: quiénes pagarán desde $80 mil a partir de este mes

Los datos brindados por Sergio Massa

En el marco de un acto que encabezó en Santiago del Estero, Sergio Massa indicó que la medida beneficiará a "casi 380 mil trabajadores y trabajadoras".

"Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores vamos a elevar el piso del Impuesto a las Ganancias desde noviembre a $330.000", sostuvo luego a través de la red social Twitter.

Notas relacionadas