Inflación de abril: el INDEC postergó su difusión hasta el lunes 15 de mayo

La discusión por el nivel de precios acumuló tensiones en las últimas semanas porque la disparada del dólar impactó en todos los sectores

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 12:45

Supermecado - Inflación. Foto: NA.Inflación, costo de vida en Argentina. Foto: NA.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) postergó la difusión del índice de inflación de abril en medio de la tensión por la escalada de los precios.

El organismo trasladó la fecha de salida de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del viernes 12 de mayo al lunes 15.

Desde el organismo, explicaron que el calendario actual oficializado fue diagramado previo al anuncio de las fechas de elecciones en varias provincias y, en consecuencia, se detectaron salidas de informes que coincidían con vedas electorales, lo cual obligó a varios cambios.

En el caso de la inflación de abril tuvo que postergarse dado que el domingo 14 se vota en Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

Precios; Inflación. Foto: NA

Te puede interesar:

La canasta subió 20,4% en enero y una familia necesitó más de $596 mil para no ser pobre

Los otros cambios previstos son: 

  • Junio: del viernes 23 al miércoles 28 se traslada el informe sobre ventas en supermercados, mayoristas y centros de compras. En este caso, se pasa al miércoles porque el lunes 26 ya tiene otros tres informes calendarizados.
  • Octubre: se pasa del viernes 20 al lunes 23 el informe sobre la balanza comercial porque el domingo 22 serán las elecciones generales.
  • Noviembre: se pasa del viernes 17 al lunes 20 de noviembre el informe sobre intercambio comercial porque el domingo 19 se realizaría un eventual balotage.

La discusión por el nivel de precios acumuló tensiones en las últimas semanas porque la disparada del dólar impactó en todos los sectores de la economía y los analistas apuntan a que la inflación de abril se ubicará cerca del 8%.

Notas relacionadas