Jubilados: Gobierno pagará un bono de $55.000 en enero y un monto a definir en febrero

Esta suma es similar a la que la ANSES pagó en diciembre tras aplicar el último aumento trimestral del año, de 20,9% que llevó a la mínima a poco más de $ 105.000.

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 16:28

Jubilados. Foto: NA Jubilados. Foto: NA

El Gobierno de Javier Milei confirmó que pagará en enero un bono de $55.000 para los jubilados que cobran el haber mínimo. De esta manera el piso de remuneración se ubicará en torno de los $160.000.

Esta suma es similar a la que la ANSES pagó en diciembre tras aplicar el último aumento trimestral del año, de 20,9% que llevó a la mínima a poco más de $ 105.000 .

El pago de este bono también se extendería durante febrero, siempre y cuando el Congreso apruebe el capítulo de la ley Ómnibus que suspende la movilidad que rige en la actualidad.

Tanto en el ministerio de Economía, como en el de Capital Humano consideran que esa fórmula pierde de manera sistemática contra la inflación y que por eso buscarán cambiarla. El primer paso será a través de su derogación y que forma parte de la Ley Ómnibus presentada el miércoles ante el Congreso.

Inflación; aumento de precios. Foto: NA Inflación; aumento de precios. Foto: NA

ANSES. Foto: NA.

Te puede interesar:

ANSES pagará un bono extra de $90 mil en abril: a quiénes les corresponde y cómo cobrarlo

Monto de febrero

El vocero presidencial, Manuel Adorni advirtió que "aún no está definido el monto" correspondiente a febrero.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Adorni ratificó lo adelantado ayer por fuentes oficiales, y señaló que "de este modo, las jubilaciones no serán inferiores a la línea de $ 160.000 pesos".

Asimismo, reiteró que, de ahora en más, "en tanto y en cuanto no esté vigente una nueva Ley de Movilidad, los jubilados serán compensados de manera mensual para que dejen de perder contra la inflación".

El bono de $ 55.000, indicó, se otorgará "en línea de lo obsoleto de la vieja fórmula de Movilidad Jubilatoria, entendiendo que iba a ser sumamente perjudicial para los jubilados".

Notas relacionadas