La demanda eléctrica marcó un récord histórico para un día hábil

El tope de consumo de energía alcanzó los 28.562 Mw y superó los 28.283 registrados el pasado 12 de diciembre.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 20:02

Edesur, energía, electricidad, NASede central de Edesur. Foto: NA.

Debido a las altas temperaturas que azotan al país, el sistema eléctrico nacional registró este viernes un nuevo pico histórico de demanda tras alcanzar los 28.562 Mw, convirtiéndose en un nuevo récord para un día hábil.

Según los datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el pico máximo de consumo de energía registrado a las 15.15 (hora argentina), resultó superior a los 28.283 Mw del 12 de diciembre, cuando alcanzó los 28.562 Mw.

Ola de calor 2. Foto: NA.El calor, culpable de la alta demanda eléctrica. Foto: NA.

La ciudad de Buenos Aires, La Plata y varios municipios del conurbano bonaerense, como Merlo, continuaban afectados por marcas de sensación térmica entre 39 y 44 grados, por lo que sigue en vigencia la alerta roja por temperaturas extremas.

Asimismo, otras localidades del centro y este del país transitaban una jornada de calor sofocante de temperaturas reales superiores a los 34 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ola de calor 2. Foto: NA.Las temperaturas superaron los 34 grados. Foto: NA.

Frente a esta situación, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera) reiteró la recomendación de que los usuarios hagan un uso adecuado de los artefactos eléctricos en el hogar y en el trabajo.

El utilización adecuada de los recursos del sistema eléctrico (generación, transporte y distribución) permitirá atravesar situaciones excepcionales como la que se presenta en estas jornadas de intenso calor.