Milei y Espert muy duros con Guzmán por deuda y déficit fiscal por "desmadre de gasto público"

Los reconocidos economistas fueron muy duros con el ministro de Economía tras su paso por la Cámara Baja de Diputados.

Por Canal26

Sábado 15 de Febrero de 2020 - 19:21

Javier Milei, Martín Guzmán y José Luis EspertMilei, Guzmán y Espert.

Durante la semana el ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso en la Cámara de Diputados de la Nación y defendió la Ley 27.544 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida Bajo Ley Extranjera.

 

“Hoy Argentina vive una profunda crisis económica y social. El país padece una carga de deuda insostenible que, de no resolverse, profundizaría el descalabro macroeconómico que el país ha venido experimentando. La austeridad fiscal en las recesiones nunca funciona, la evidencia es abrumadora”, fueron algunos de los dichos más fuertes del economista.

 

A raíz de esto, dos reconocidos economistas como José Luis Espert y Javier Milei dieron su opinión y fueron muy duros con lo que dijo el titular del ministerio de Hacienda.

 

Milei se manifestó muy enojados en redes sociales y comentó: "La austeridad deriva en el ahorro, el cual, si se respetan los derechos de propiedad, se transforma en la inversión que hace crecer a la economía. Por culpa de estos keynesianos idiotas, cómplices de políticos chorros, cada día nos hundimos más y más".

 

"El muy imbécil pone a la deuda en el centro del problema y al mismo tiempo señala que la austeridad fiscal no funciona. PEDAZO DE PELOTUDO, te cuento que la deuda es fruto del desmadre de gasto público", afirmó.

 

Por el lado de Espert, también se manifestó en la red social Twitter contra Guzmán.

 

“No hay peor opción que la austeridad fiscal en una recesión. No hay nada más errado en Argentina como esta idea y que alguna vez sea enterrada. Por eso nos va como nos va...como el traste”, opinó Espert.

 

"Para Guzmán, la inflación es un fenómeno ‘mucho más’ que monetario". “Cacho! Cerráme la 12”. Está diciendo ahora con todas las letras y en el Congreso de la Nación que pagar la deuda en las condiciones originales implica hacer un ajuste fiscal imposible”, aseveró.

 

“¿Estará dispuesto a defaultear masivamente?”, preguntó en redes.

 

Espert definió de “cavernícola” al ministro de Economía. “Guzmán, otro cavernícola que habla sobre nuestras crisis como "crisis de balanza de pagos". Error o falso. Nuestras crisis son siempre crisis de financiamiento del déficit fiscal”, cerró.

Notas relacionadas