Murió el líder del sindicato de panaderos, Abel Frutos

Conducía la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) desde 1997. Su hijo Gastón se encamina como uno de los posibles sucesores, ya que es uno de los máximos referentes de la entidad.

Por Canal26

Viernes 11 de Septiembre de 2020 - 13:45

Abel Frutos, panaderosAbel Frutos, panaderos

El histórico secretario general de la Federación de Panaderos, Abel Frutos, falleció y dejó una vacante en el Consejo Directivo de la CGT, ya que ocupaba la Secretaría de Finanzas.

 

Frutos conducía la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) desde 1997: su hijo Gastón se encamina como uno de los posibles sucesores, ya que es uno de los máximos referentes de la entidad.

 

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del líder panadero, la Confederación General del Trabajo (CGT) lamentó la muerte de su secretario de Finanzas, a quien definió como un "trabajador incansable".

 

"En este doloroso momento extendemos nuestras sentidas condolencias acompañando en especial a su familia, a los trabajadores panaderos y a quienes compartieron su trayectoria en pos de la construcción del movimiento obrero organizado", señaló la central obrera a través de un comunicado.