Palermo Aike, la formación que entusiasma al Gobierno y podría convertirse en la nueva Vaca Muerta

Esta roca tiene el potencial de un tercio de producción de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta y ya es explorada por YPF y CGC. Está en Santa Cruz.

Por Canal26

Martes 14 de Marzo de 2023 - 18:00

Palermo Aike.Palermo Aike.

Tras la importancia para la economía argentina que brindó Vaca Muerta, en el Gobierno se ilusionan con una nueva exploración que podría ser muy importante en materia energética.

Se trata de Palermo Aike, ubicada en la cuenca austral de la provincia de Santa Cruz.

Es una formación, la roca madre, que ha sido explorada con métodos no convencionales por Compañía General de Combustibles, del holding de Eduardo Eurnekian. A estas exploraciones se ha sumado YPF y los datos preliminares son auspiciosos.

Piedras preciosas. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Afuera la envidia: esta es la piedra preciosa que te protege de los celos y el odio de los demás

La mirada de Massa

Sergio Massa confirmó que “YPF junto a la Compañía General de Combustibles está próxima a explorar la cuenca austral en la formación Palermo Aike”.

Según el ministro, con información de geólogos, este bloque puede contener “más de 10 mil millones de barriles equivalentes de petróleo”. Y adelantó que el plan es perforar este año “los primeros pasos y de alguna manera confirmar el potencial para un eventual desarrollo”.

Massa anunció medidas de impulso productivo y exportador para la industria nacional. Télam

El ministro de Economía dijo que “Palermo Aike representa un tercio de lo que representa Vaca Muerta en términos de barriles y en términos de TCF de gas”.

“Es la oportunidad de la Argentina de multiplicar aún más su capacidad y su sueño exportador de energía”, dijo Massa.

Notas relacionadas