Qatar Airways confirmó que no volverá a Argentina en lo que resta del 2023

La aerolínea tiene nueva fecha estimativa de retorno de operaciones, aunque no confirmaron el día preciso.

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 15:11

Qatar Airways, aerolínea. Foto: REUTERS Qatar Airways, aerolínea. Foto: REUTERS

Finalmente, Qatar Airways no volverá a Argentina en 2023, más allá del anuncio de marzo que indicaba que lo harían antes de fin de año e incluso habían salido a la venta pasajes. La empresa tenía en sus planes comenzar con vuelos entre Buenos Aires y Doha desde el 8 de diciembre.

De todos modos, se pospuso el reinicio para el 2024, aunque todavía no confirmaron la fecha en que comenzarán a operar. La ruta estuvo activa entre 2010 y 2020, donde se vio interrumpida por la llegada de la pandemia de Coronavirus. En aquel entonces, estaba a disposición un vuelo por día.

Qatar Airways, aerolínea. Foto: REUTERS Qatar Airways, aerolínea. Foto: Reuters.

La búsqueda de la aerolínea era retomar su vuelo diario cuando retomen con la actividad en Argentina. Con respecto a lo ocurrido con la postergación de la reactivación de la aerolínea, expresaron: "Se informará a los clientes que ya hayan reservado cómo se gestionará su viaje a través de la red de alianzas y asociaciones de Qatar Airways, que sigue operando vuelos dobles diarios desde Doha a São Paulo".

Una de las intenciones que tuvo Qatar Airways desde que se interrumpió el servicio fue retomar los vuelos para poder trasladar a los hinchas argentinos al país donde se desarrolló el Mundial a finales de 2022. Sin embargo, no concretaron la vuelta en la fecha esperada. Finalmente, el anuncio relacionado al 2023 se realizó en marzo y estuvo a cargo de Akbar Al Baker, CEO de la compañía.

A pesar del anuncio, la proyección de la compañía se desplazó y la nueva fecha es el 2024, aunque se desconoce la fecha exacta. "Se van a realizar ajustes en las rutas de Qatar Airways con Buenos Aires y São Paulo para 2023-2024. Esto implica un retraso en la reanudación de la ruta a Ezeiza hasta 2024 y el aumento de frecuencias a Guarulhos pospuesto también a 2024", comentaron desde la aerolínea a El Cronista.

Aviones de Qatar Airways. Foto: NA. Aviones de Qatar Airways. Foto: NA.

Con respecto a la región, se mantendrán los vuelos entre Doha y Brasil que cuenta con dos salidas por día. En línea con su búsqueda de ampliación, la marca prometió que pasarán a ser tres por día. Si alguien busca viajar con Qatar Airways a la capital de dicho país, deberá dirigirse a San Pablo para tomar una de las dos opciones.