Sergio Massa anunció un nuevo bono para 3 millones de jubilados

El beneficio es de 3 pagos de $15.000 cada uno a jubilados mayores de 60 años que ganen hasta un haber y medio y estén afiliados al PAMI.

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 13:53

Anuncios de Sergio Massa. Foto: captura de video. Anuncio de Sergio Massa. Foto: captura de video.

El gobierno pondrá en marcha un nuevo beneficio para tres millones de jubilados que consiste en un refuerzo de sus ingresos, anticiparon hoy desde el Ministerio de Economía.

"Anunciamos la universalización del Programa Alimentario PAMI para 3 millones de afiliadas y afiliados que cobran hasta 1 haber jubilatorio y medio", señalaron desde el gobierno.

Serán 3 pagos de $15.000 cada uno, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, a jubilados mayores de 60 años y que estén afiliados al PAMI.

Jubilados. Foto: NA. Jubilados. Foto: NA.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Medidas económicas

Este anuncio se suma al de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias para salarios de casi $2 millones a partir del 1ro de agosto y la puesta en marcha del régimen de devolución de IVA a compras de artículos de primera necesidad.

Encontrá más vídeos

Además desde el Palacio de Hacienda se anticipa el envío al Congreso de un proyecto de ley para establecer un nuevo régimen simplificado para autónomos de hasta 15 salarios mínimos vitales y móviles.

El costo fiscal para el PAMI será de algo más de $130.000 millones.

Notas relacionadas