Sergio Massa destacó el "trabajo conjunto" que permitió el alivio fiscal al sector pesquero

El ministro de Economía precisó que por el acuerdo alcanzado "cerca de 20.000 trabajadoras y trabajadores dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias".

Por Canal26

Viernes 26 de Mayo de 2023 - 11:29

Sergio Massa. Foto: NA. Sergio Massa. Foto: NA.

Sergio Massa destacó el "trabajo conjunto" de empresas, gremios y el Estado que derivó en un alivio fiscal para cerca de 20.000 trabajadores del sector pesquero, a los que se eximirá el pago del impuesto a las Ganancias por los adicionales incorporados a sus salarios.

"Este logro se da gracias al trabajo conjunto entre las cámaras empresarias, los gremios y el Estado, donde a través del diálogo y el esfuerzo, se alcanzó una medida que ayuda a que los trabajadores y trabajadoras del sector tengan un mayor ingreso", resaltó el ministro de Economía en Twitter.

La pesca es un rubro muy sacrificado, donde la gente pasa semanas o meses embarcada en el mar y lejos de sus familias.

Al respecto, precisó que por el acuerdo alcanzado "cerca de 20.000 trabajadoras y trabajadores embarcados de la pesca tendrán alivio fiscal al ser eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias por los adicionales que realicen".

El jefe del Palacio de Hacienda señaló que "la pesca es un rubro muy sacrificado, donde la gente pasa semanas o meses embarcada en el mar y lejos de sus familias".

"Por eso, esto no es más que un justo reconocimiento a quienes ponen su trabajo y su tiempo al servicio del desarrollo de nuestro país", remarcó el ministro.

Notas relacionadas