En busca de intentar atraer a los ahorristas y hacer crecer los depósitos en pesos, el aumento anunciado por los bancos varió entre uno y hasta cuatro puntos. Cuánto paga cada entidad.
Por Canal26
Sábado 22 de Marzo de 2025 - 18:00
Plazo fijo. Foto: NA/Damián Dopacio
En los últimos días, los bancos empezaron a pagar más por los plazos fijos minoristas a 30 días. En busca de intentar atraer a los ahorristas y hacer crecer los depósitos en pesos, las subas de tasas varió entre uno y hasta cuatro puntos, dependiendo de la entidad.
Cabe recordar que desde marzo de 2024, las tasas de interés de los plazos fijos no están reguladas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), permitiendo que cada organismo establezca libremente sus propias tasas en pesos.
Plazo fijo. Foto: NA
Te puede interesar:
Ranking económico: cuáles son las billeteras virtuales y los plazos fijos que más pagan
Plazo fijo. Foto: NA.
Te puede interesar:
Aumentaron las tasas de los plazos fijos: ¿cuánto tengo que invertir para obtener 500 mil pesos en 30 días?
El plazo fijo es una de las opciones de inversión más elegidas por los pequeños ahorristas, ya que permite resguardar el dinero de la inflación mensual y generar rendimientos sin grandes riesgos.
Algunas entidades bancarias, como el Banco Nación, decidieron aumentar su tasa de interés del 25% al 27%. En este sentido, quienes depositen $5.000.000 en un plazo fijo obtendrán, en 30 días, un total de $5.110.959, con una ganancia de intereses de $110.959.
En el caso de los que ofrecen el 30% (como Banco Voii o Banco CMF), el mismo depósito generaría un total de $5.123.288, con una ganancia de $123.288 en 30 días.
1
ARCA: la importante multa que podés recibir por transferir dinero entre cuentas propias
2
Personal doméstico: categoría por categoría, cómo quedó el sueldo básico de mayo 2025
3
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
4
Promociones con Cuenta DNI: los descuentos imperdibles este sábado 26 de abril y las novedades en carnicerías
5
Mercado Pago suspenderá a todas las cuentas que realicen estos movimientos: las operaciones que hay que evitar