Tras nuevas adhesiones, la Mesa de Enlace completa participará de una asamblea de productores

Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro se sumaron a la iniciativa impulsada por la Federación Agraria para el próximo 28 de febrero.

Por Canal26

Martes 21 de Febrero de 2023 - 17:12

Mesa de Enlace, campo, NAMesa de Enlace. Foto: NA.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro decidieron adherir a la asamblea de productores que otra entidad de la Mesa de Enlace, la Federación Agraria, convocó para el 28 de este mes.

"Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles. No se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia", señaló CRA.

Por ese motivo, coincidió con las razones que motivaron la movilización del 28 de febrero y garantizó que "participaremos con todos aquellos productores que sienten que su presente es insostenible".

La asamblea se realizará a partir de las 8 a la vera de la autopista Buenos Aires- Rosario, en el acceso a Arroyo Seco, en la intersección de la autopista 9 y la ruta 90, en reclamo de mayor asistencia del Gobierno para el sector.

En un comunicado, CRA alertó que la situación "es crítica y los Gobiernos de los tres estamentos del Estado tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones concretas para resolver esta crisis".

CRA adelantó que durante la asamblea, reclamará que el Gobierno instrumente mecanismos reales que "quiten el asedio fiscal sobre los productores afectados"; suspender el impuesto a las Ganancias, las ejecuciones fiscales, los embargos y los apremios en bancos; realizar una reforma impositiva integral y progresiva y eliminar
el diferencial cambiario.

Massa, Maesa de Enlace, Campo, NA

Te puede interesar:

El Campo celebra las medidas de Massa contra la sequía: "Es un alivio"

La palabra de Coninagro

Coninagro también decidió sumarse a la asamblea y movilización de la semana que viene.

“No podemos dejar de adherir ante la grave situación que padecen nuestros productores por las políticas que lleva éste Gobierno. Todo esto sumado a la crítica situación a la que nos han expuesto las inclemencias climáticas, tanto a las economías pampeanas como de las economías regionales. Además, la falta de respuestas a los pedidos de alivio fiscal y apoyo crediticio para aliviar la grave situación, que afectará no sólo a los productores, sino a nuestras cooperativas y las economías de los pueblos del interior”, dijo el presidente de la entidad, Elbio Laucirica.

Notas relacionadas