Adiós a Tina Turner: entre flores y velas, el mundo le dice adiós a la estrella

Fanáticos de la artista le rinden homenaje a la icónica cantante que murió el miércoles en Suiza a sus de 83 años.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 18:56

Tina Turner, homenaje. Foto: reuters Tina Turner, homenaje. Foto: reuters

La noticia de la muerte de Tina Turner conmovió a miles de fanáticos de distintas partes del mundo. Algunos de ellos se concentraron en Zúrich, Hollywood y Nuevo York para rendirle tributo a la reina del Rock and Roll.

“Míreme, me parezco a Tina Turner. Mi cabello, todo. Soy una fan absoluta, es mi ícono”, explicó Karen Minardi, una de sus fans, mientras baila sola delante del mítico Teatro Apolo de Nueva York. 

Tina Turner, homenaje. Foto: ReutersFan de Tina Turner. Foto: Reuters

“Ella era todo para mí. ¡Qué increíble historia! Qué increíble historia de resiliencia, de empoderamiento femenino. Fue un final feliz. Ella parecía tan en paz durante los últimos años de su vida.”, declaró una fan.  

“Obviamente al atardecer escuché la terrible noticia de que Tina Turner tristemente falleció y traje probablemente el mejor ramo de flores que puedes comprar porque simplemente era la mejor”, dijo un seguidor de la cantante tras salir del espectáculo.  

Homenaje de sus fans a Tina Turner. Video: Reuters

Los fanáticos en Nueva York no se quedaron atrás y cientas de personas se movilizaron para recordar a la cantante. “Parece que ella era eterna, así que creo que seguirá así. Incluso si muere, seguirá siendo Tina Turner”, expresó conmovido uno de sus fanáticos.  

 Homenaje a Tina Turner en la puerta de su casa. Foto: ReutersSeguidores homenajean a Tina turner en la puerta de la casa de la cantante. Foto: Reuters

Cantantes como Beyonce o Maria Carey también quisieron rendirle homenaje. "Los términos 'leyenda', 'icono', 'diva' y 'superestrella' suelen utilizarse mal, pero Tina Turner encarna todos ellos y tantos otros", dijo Mariah Carey.

 Tina Turner

"Eres fuerza y resistencia", continuó. "Eres la personificación del poder y la pasión. Todos somos tan afortunados de haber sido testigos de tu bondad y de tu hermoso espíritu que permanecerá para siempre. Gracias por todo lo que hiciste", escribió Beyoncé. 

Además, su mensaje incluía una foto de ambas dándose la mano e inclinándose en los Grammy de 2008, donde interpretaron juntas el éxito de Turner "Proud Mary".

 Tina Turner y Beyoncé. Foto: ReutersTina Turner y Beyoncé en los Grammy. Foto: Reuters

 

"Estoy tan, tan triste de escuchar del fallecimiento de Tina Turner, la leyenda icónica que allanó el camino para tantas mujeres en la música rock, negras y blancas",escribió Gaynor. "Hizo con gran dignidad y éxito lo que muy pocas se habrían atrevido a hacer en su época y en ese género musical".

Beyoncé junto a Tina Turner, años atrás. Foto: NA.

Te puede interesar:

Beyoncé homenajeó a Tina Turner: "Me siento bendecida por haber podido ser testigo de su brillantez"

"Siempre entre las estrellas"

“Los destellos recuerdan a los vestidos de brillantes y de lentejuelas que Tina Turner lucía en el escenario”, escribió la NASA. Y explicó la imagen: “En el centro del cúmulo se concentra el mayor número de estrellas, la mayoría azules y blancas. Las estrellas rojas y naranjas se encuentran más alejadas del centro”.

homenaje a Tina Turner, la NASALa NASA recuerda a Tina Turner

“Simplemente la mejor. La leyenda de la musica Tina Turner brilló sobre el escenario y en millones de corazones como la Reina del Rock and Roll. Su legado vivirá para siempre entre las estrellas”. Así despidió la NASA a la cantante que falleció ayer