Argentina 1985: el avant premiere que ningún famoso se quiso perder

Antes de su estreno en salas, el film fue proyectado para un selecto grupo de invitados. La película tiene grandes elogios de la crítica internacional.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 13:19

Argentina 1985. Foto: Reuters.Argentina 1985. Foto: Reuters.

Después de ser elegida para representar al país en los Oscar, Argentina 1985 tuvo su avant premiere en Buenos Aires. Grandes figuras del espectáculo asistieron al gran evento, entre ellas Susana Giménez, Adrián Suar y Ricardo Darín.

La película narra la historia del juicio a las juntas por los crímenes cometidos por las fuerzas armadas durante la última dictadura militar. El proceso, llevado a cabo durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue comandado por los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados en la película por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

“La película pone sobre la mesa algunos valores que todos conocemos, pero que, a veces en la vorágine de la vida, los tenemos en unas carpetas más atrás. Me refiero a la ética, la dignidad, el coraje, la valentía, lo que está bien y lo que está mal. Cosas que son simples, pero conmueven al ponerlas una detrás de la otra”, destacó Darín en diálogo con los medios allí presentes.

"Argentina, 1985", trailer oficial. Video: Prime Video.

 

Las figuras presentes

Las cámaras captaron a todas las celebridades que dijeron presente para ver el film dirigido por Santiago Mitre, quien caminó por la alfombra roja junto a su pareja, la actriz Dolores Fonzi. Además, estuvieron varios integrantes destacados del elenco como Peter Lanzani, Carlos Portaluppi, Alejandra Flechner y Norman Briski.

Otras de las figuras que fueron captadas por los cámaras fueron Federico D’Elía, Mercedes Morán, Verónica Llinás, Cande Vetrano, Guido Kaczka, Mike Amigorena, José Luis Rodríguez -en compañía de su novia, Marcela Gargano-, Boy Olmi, Carola Reyna, Pablo Codevila, Toto Suar, Julieta Cardinali, Andrea Pietra, Claudia Villafañe, Carla Peterson, Marcela Kloosterboer, Griselda Siciliani y Jean Pierre Noher.

 

Argentina 1985. Foto: Reuters.
Argentina 1985. Foto: Reuters.

 

Argentina 1985. Foto: Reuters.
Argentina 1985. Foto: Reuters.

Argentina 1985. Foto: Reuters.
Argentina 1985. Foto: Reuters.

Argentina 1985. Foto: Reuters.
Argentina 1985. Foto: Reuters.

 

El camino a los Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció este lunes en el Centro Cultural Kirchner que Argentina, 1985 es la película preseleccionada para competir en la próxima entrega de los Premios Oscar y representar al país.

"Esta película es cine argentino en estado puro. Principalmente es Argentina, por más que esté Amazon Studios atrás. Rescata valores argentinos, director, guion y producción argentina. Con actores y técnicos argentinos y, además, es un excelente producto argentino. Creo que sería muy bueno tenerla nominada al Oscar. No solo por el premio en sí, sino por lo que puede El Oscar te da mucha visibilidad y publicidad”, aseguró Hernán Findling, productor cinematográfico.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados