Attaque 77 desenchufó los instrumentos pero quedó conectado con su público

El primer fin de semana de mayo encontró a la histórica banda de punk rock en su versión “unplugged” con una calidad que la pone ala altura de los grandes grupos que se animaron a prescindir de la electricidad. El éxito fue tal que hay nueva fecha programada para el 21 de Junio.

Por Canal26

Lunes 6 de Mayo de 2013 - 00:00

Los días 3 y 4 de Mayo la banda Attaque 77 decidió realizar funciones del cierre de su Ciclo Acústico en el teatro ND Ateneo, teniendo dos fechas iniciales que enmarcaron presentaciones a sala llena con un público al que ya habían acostumbrado a este sonido cuando en el 2011 realizaron un concierto en el Teatro Ópera que fue posteriormente editado en el formado CD y DVD, y comenzando a prepararse para una novedad en su amplia discografía.

El show tuvo su obertura en manos del tecladista Lucas Ninci que brindó la introducción para que Mariano Martinez (voz líder y guitarra de la banda tras la partida de Ciro Pertusi, actualmente en su proyecto Jauría) interprete El Ciruja, demostrando que su rol como cantante sigue mejorando con cada recital, acompañado de los otros miembros permanentes Luciano Scaglione (bajo y coros) y el baterista Leonardo De Cecco.

A los homenajes y dedicatorias de siempre como al doctor René Favaloro en Western, o a los obreros de FaSinPat en Setentista se le sumó además a Mariano Martinez haciéndose cargo de la totalidad del escenario junto a su guitarra para dedicar Volver a Empezar a las víctimas de las recientes inundaciones.

Cada intervalo tuvo su cuota de humor característico de la banda (hasta sacaron a bailar cuarteto a una espectadora previo al “Cuarteto Punk” de Cartonero) sumado a las presentaciones de quienes complementaban este concierto acústico: La percusionista Andrea Álvarez que se lució no solo en coros sino también cantando Alza Tu Voz, junto a un cuarteto de cuerdas (Lisandro Fiks, Melina Kykris, Santiago Martinez y María Paula Leiva) y el saxo de Emiliano Puñales, luciéndose en Estallar el dueto de Guitarra y Bajo entre Mariano y Luciano, o finalizando una superlativa exhibición de percusión Andrea y Luciano sobre el cierre de Perfección.

Sus seguidores acompañaron en las más de dos horas de recital no solo con el característico “Soy de Attaque, es un sentimiento…” sino también en la acústica versión de Ángel y finalizando la velada de pie cantando el himno attaquero, Donde las Águilas se Atreven, lo que motivó además al anuncio de una nueva función en el ND Ateneo programada para el 21 de Junio. (MMF)