Cerati sigue grave: áreas del cerebro dañadas "son irrecuperables"

Así lo afirmó Antonio Martinelli, uno de los médicos que lo atendió en Venezuela. Aseguró que "todavía tiene posibilidades de salir de esta situación".

Por Canal26

Viernes 11 de Junio de 2010 - 00:00

Antonio Martinelli, uno de los médicos que atendió en Venezuela al ex líder de Soda Stereo, afirmó que Gustavo Cerati no está en estado vegetativo, sino "en coma".

La tomografía realizada al ex líder de Soda Stereo, de 50 años, a su llegada de Caracas reveló que sufrió "un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo". "No está en estado vegetativo, porque responde a estímulos", continuó Martinelli.

"En el vuelo no hubo sobresaltos. Desde el primer momento supimos de la gravedad del cuadro del paciente, pero nunca lo informamos de forma completa por pedido de la familia", indicó Martinelli en declaraciones a la prensa venezolana.

"El estado de inconsciencia sin sedación lo arrastra desde Venezuela. No es algo nuevo, como tampoco lo es la infección respiratoria. Tuvo una pequeña infección respiratoria mientras estuvo internado en La Trinidad y desde ese momento recibe antibióticos", agregó el especialista.

"Puede permanecer así mucho tiempo, no lo sabemos. Lo que sí puedo afirmar es que todavía tiene posibilidades de salir de esta situación pero las áreas dañadas del cerebro ya son irrecuperables", señaló el profesional respecto a las expectativas de mejoría de la salud del músico.

La familia del ex Soda pidió se informe públicamente sólo sobre los aspectos positivos de la evolución del músico.

Por su parte, la modelo y DJ chilena Cecilia Amenábar, ex esposa del cantante argentino Gustavo Cerati, dijo "quiero que despiertes" dirigiéndose al artista.

Amenábar lo escribió en un correo electrónico que envió al diario chileno La Tercera tras ser consultada sobre el estado de Gustavo Cerati, quien permanece inconciente luego de sufrir una isquemia en Caracas, el 15 de mayo pasado.

La modelo es la madre de los dos hijos Benito y Lisa, con los que ella viajó a Caracas, luego del accidente cerebrovascular que sufrió.