Chris Martin: "Que 'De Música ligera' sea nuestro mejor tema nos llena de humildad"

El cantante cerró su exitosísima gira por el país y habló sobre lo importante que fue su interacción con el público argentino.

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 09:05

Coldplay, banda. Foto: Reuters.Coldplay agotó todas sus fechas y se va enamorado de sus fanáticos. Foto: NA.

Luego del frenesí de llenar diez monumentales y tatuarse "Gracias Totales", Chris Martin de Coldplay confesó estar fanatizado con el público argentino: "para nosotros estar acá es como recargar el teléfono con batería", describió el cantante.

En su entrevista de Telenoche con Juana Viale y Bebe Contempomi, el cantante británico describió su amor que sintió por parte de sus fanáticos y todo lo que significó volver al país luego de su último show en 1997.

“En el mundo todo está un poco más loco, por lo que el poder del amor y la felicidad es aún más importante. Y para nosotros como banda cuando tocamos acá, es como cargar el teléfono con energía. Nos da todo lo que necesitamos para ir al resto del mundo”, reflexionó.

Coldplay. Foto: prensa.Music of the Spheres, un show que enloqueció a los medios y al público. Foto: Prensa.

El recital se volvió un fenómeno viral no solo por Coldplay, sino por toda la propuesta y puesta en escena de Music of the Spheres. Arte digital, música y visuales que interactúaban con las pulseras de todos los participantes. 

“Cuando empezamos con lo de las pulseras, fue hace diez años. Y fueron diseñadas por un tipo que solía hacer juguetes sexuales. Es muy bueno con baterías chicas. Y está loco”, dijo Chris sobre el origen de este experimento.

A cada año, Coldplay renueva la propuesta y sigue desarrollando la idea de un público que se hace presente a partir de esos ítems. "Las luces hacen que el show sea de 60 mil personas, no solo de la banda que está tocando. Eso es lo que amamos de esto, ese sentimiento de familia”, explicó.

                   El momento en que Coldplay sorprendió a todos con el homenaje a Cerati. Video: Twitter.

Sobre su homenaje a Gustavo Cerati y Soda Stereo, Martin no tiene dudas que es la mejor canción de su show. "No es nuestra, así que es una lección de humildad para nosotros. Porque justo cuando nos estamos sintiendo estrellas de rock, tocamos ese tema y decimos: ‘Bueno, eso suena mejor que todas nuestras canciones’. Y es cierto. El show es increíble, el público y después tocamos esa canción y puuum. Es una lección de humildad, nos pone los pies en la tierra. Además, es una canción fantástica, increíble. Siempre es divertido tocarla”.

Notas relacionadas